domingo, 5 diciembre 2021

Filtradas capturas de aplicaciones Android funcionando sobre Windows 11

Una de las novedades más esperadas de Windows 11 era la integración del subsistema Android, de forma muy similar a lo que ya hemos visto con Linux. Sin embargo, Microsoft decidió posponer la integración de esta característica y esperar a que estuviese más testeada, tanto internamente como con los Insiders.

Esta integración supone un reto para la empresa. Hacer que Android funcione sobre Windows 11 no solo requiere de la virtualización del sistema operativo de Google. Además, supone la integración de tiendas como la Amazon AppStore dentro de la Microsoft Store.

Las apps Android, más cerca de Windows 11

Hasta ahora, lo que sabíamos es que el Subsistema Android para Windows se instalará desde la Microsoft Store y que será la Amazon AppStore quien se encargará de proporcionar las aplicaciones. Sin embargo, no habíamos visto esta característica en funcionamiento.

Desde China hemos podido ver las primeras apps Android funcionando en Windows 11. WeChat es una de las aplicaciones que podemos ver en las capturas y nos confirma que el subsistema contará con soporte para multiventana e integración con el centro de notificaciones.

Subsistema Android para Windows 11

Además, podemos ver que las aplicaciones cuya interfaz esté adaptada para tablet se ejecutarán en este formato. Como consecuencia, vemos que Microsoft ha preparado esta característica para hacer que funcione de la forma más nativa posible dentro de Windows 11.

Desde Redmond han confirmado que no podremos disfrutar del Subsistema Android hasta 2022, aunque esperan poder comenzar a probarlo con los Insiders en las próximas semanas. Lo que todavía no sabemos es si la ejecución de esta característica requerirá de una nueva actualización de Windows 11 y si funcionará en hardware no soportado.

Wechat en Subsistema Android para Windows 11

Con esta incorporación, Microsoft espera incrementar el atractivo de la Microsoft Store para el usuario. Además, servirá para hacer que los PC con Windows 11 sean menos dependientes de los smartphone, como ocurre ahora con Tu Teléfono. Por otro lado, recordemos que esta característica solo funcionaba con móviles Samsung y Surface Duo.

Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias