jueves, 25 abril 2024

Las sesiones de concentración llegan también a Microsoft Teams

Al gigante de Redmond parece haberle gustado la conocida como técnica del Pomodoro, también conocida como sesión de concentración en Windows 11. Ahora, Microsoft quiere llevar esta propuesta a su aplicación estrella, Microsoft Teams, para que podamos trabajar sin distracciones.

Microsoft Teams contará con sesiones de concentración

Esta función está presente en Viva Insights y permite a los usuarios de Microsoft 365 trabajar sin distracciones. Se llegan incluso a silenciar las notificaciones de Teams. Un remanso de paz para poder trabajar en esas tareas que requieren toda nuestra atención y que no queremos molestias.

Las sesiones de concentración enriquecerán la experiencia de los usuarios facilitándoles progresar con ese trabajo de más relevancia y podremos tener música de fondo de Headspace. Esta experiencia inmersiva incluye una notificación y una nueva página de modo de enfoque en la aplicación Viva Insights Teams. Los usuarios podrán apuntarse o modificar la configuración de su sesión de concentración, o reservar tiempo ad-hoc en la aplicación Viva Insights Teams. Actualmente, solo se puede acceder a esta función a través del panel web de Viva Insights.

La única notificación que recibiremos es cuando se aproxime el comienzo de nuestro tiempo de concentración. Al hacer clic en esta notificación entraremos en la sesión de concentración en Microsoft Teams. Como ya hemos indicado, si disponéis de acceso a la música de Headspace esta sonará para ayudarnos a estar más concentrados. Esta actualización comenzará su despliegue en noviembre y estará disponible para todos los usuarios en diciembre. Esperamos que inicialmente sea algo único de Viva Insights y posteriormente llegue a todos los usuarios de Teams.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias