viernes, 26 abril 2024

ElevenClock, la app para tener el reloj en otras pantallas en Windows 11

Una de las carencias, que ya están trabajando en solventar, es la ausencia del reloj en la barra de tareas en monitores secundarios en Windows 11. El gigante de Redmond se ha dejado muchos detalles en el tintero y para los usuarios más exigentes es algo imperdonable. Si trabajamos con una app a pantalla completa en el monitor principal no podemos ver la hora en el secundario. Afortunadamente ElevenClock soluciona este problema.

ElevenClock recupera la hora en Windows 11

ElevenClock muestra un reloj en cada pantalla, excepto en la pantalla principal (que ya tiene un reloj de Windows 11). Se actualiza cada segundo para asegurarse de que no termine con diferentes tiempos en nuestras barras de tareas. El creador de ElevenClock comparte una descripción irónica de la aplicación en GitHub:

Un reloj de barra de tareas para barras de tareas secundarias en Windows 11. Cuando los ingenieros de Microsoft estaban creando Windows 11, se olvidaron de agregar un reloj en la barra de tareas de la pantalla secundaria. Así que lo hice. ElevenClock es una aplicación simple que proporciona la misma funcionalidad que en el reloj de la barra de tareas secundaria de Windows 10.

Estas son todas las características de la aplicación:

  • Es compatible con todas las configuraciones regionales del sistema y formatos de reloj (se extraen del sistema operativo)*
  • Se muestra en todas las pantallas excepto en la principal (porque tiene el reloj del sistema predeterminado)
  • Es compatible con el tema oscuro y claro
  • Tiene un botón de ocultar para evitar molestias en pantalla completa
  • Imita la animación del reloj de la barra de tareas de Windows 11 al pasar el cursor
  • Es compatible con barras de tareas en la parte superior de la pantalla
  • Admite la habilitación de segundos a través de la configuración regional o regedit (el reloj predeterminado de Windows 11 no puede hacer eso)
  • ElevenClock descarga e instala actualizaciones automáticamente, por lo que no tenemos que precuparnos
  • Al hacer clic en el reloj, se muestran/ocultan las notificaciones y el panel del calendario
  • Alineación y tamaño correctos en pantallas HiDPi (100%, 200%, 300%) Y en pantallas HiDPI fraccionarias (125%, 150%, 175%, 250%, etc.)
  • Alineación y tamaño correctos en monitores a diferentes escalas (Display1: 100%, Display2: 150%, Display3: 225%, etc.)
  • El reloj actualiza la hora cada segundo, por lo que no verás diferentes horas en todas tus barras de tareas

Corrigiendo las ausencias de Windows 11

Como suele suceder los desarrolladores no han tardado en ayudar a los usuarios a disponer de la mejor experiencia en Windows 11. Las carencias iniciales pueden ser solventadas por apps como en el caso del menú contextual o en el reloj.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias