La realidad virtual ha evolucionado en los últimos años. Hemos pasado de una calidad infima y ciertos mareos al utilizar esta tecnología a una evolución increíble. Sin embargo, los controles no han evolucionado nada en todo este tiempo, se sigue perdiendo esa percepción de tocar. Microsoft ha presentado X-Rings, el primer monitor 3D para realidad virtual para sentir los objetos según ha indicado WalkingCat.

X-Rings, un monitor para que podamos sentir lo que tenemos al alcance de nuestras manos

El problema con lo que mencionábamos antes es que ofrece una realidad intangible. No podemos tocar objetos y perdemos esa percepción sensorial a la hora de interactuar. Esto provoca que nuestros sentidos no conecten entre sí y la experiencia es más pobre. Pero, Microsoft Research ha estado buscando formas de involucrar nuestros sentidos táctiles y kinestésicos durante algún tiempo.

Su último avance es el controlador X-Rings, una novedosa pantalla de 360 grados montada a mano para Realidad Virtual. Esta renderiza objetos en 3D y responde a la fuerza táctil y de agarre aplicada por el usuario.

El diseño surge alrededor de una serie de anillos expandibles accionados por un motor. Estos cambiarán de tamaño entre 5,7 y 7,7cm de diámetro. X-Rings hace que las superficies radialmente simétricas sean accionables por toda la mano del usuario. El dispositivo está atado a la palma de la mano, lo que permite que los dedos estén en contacto o terminen el contacto con el dispositivo. Los sensores capacitivos y la detección de corriente del motor proporcionan estimaciones de los estados de contacto con los dedos y la fuerza de agarre. Con un tiempo de respuesta de solo 10 ms, el dispositivo puede replicar con precisión la forma de múltiples objetos virtuales en un entorno a medida que un usuario se mueve.

Esta es solo la primera versión de dicho control, pero, si el desarrollo continúa podríamos estar ante una revolución en el área de la realidad virtual. Donde no solo sintamos los objetos, sino que se necesite aplicar una fuerza como en la realidad.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here