El otro día algunos usuarios indicabais que el menú contextual no es de vuestro agrado en Windows 11. La ventaja de Windows es que puede cambiarse al antojo de los usuarios hasta límites insospechados. Hoy os traemos la posibilidad de recuperar el menú contextual de Windows 10, más compacto y al que estáis más acostumbrados con la nueva app de Sordum.

Sordum nos ayudará a recuperar el menú contextual de Windows 10

Si eres un fan, nostálgico o simplemente te gusta más cómo se veía el menú contextual anterior o tal vez no te gusta hacer clic en Mostrar más opciones, te gustará la nueva aplicación de Sordum llamada «Win 11 Classic Context Menu». Esta nueva aplicación esencialmente restaura el menú contextual de Windows 10. . Para aquellos que no lo sepáis, Sordum es conocido por hacer algunas utilidades basadas en Windows como Defender Control, entre otras cosas.

Los dos menús contextuales

El aspecto clásico del menú contextual también se puede restaurar haciendo ajustes y cambios en el registro y esta parece ser una herramienta que hace básicamente eso sin la molestia de tener que editar manualmente el registro.

La herramienta también parece bastante intuitiva, ya que el menú de clic derecho heredado se puede activar simplemente haciendo clic en «Habilitar el estilo de menú contextual clásico de Win11» y se puede deshabilitar haciendo clic en la opción justo debajo de él. El software también alertará al usuario en caso de que sea necesario reiniciar el Explorador.

Como ya os indicábamos el otro día, los desarrolladores como WinRar o 7Zip ya están adaptando sus apps a Windows 11. Pero, sino queréis esperar podéis volver al menú anterior fácilmente. Windows 11 sigue siendo Windows y es fácil poder configurarlo a nuestro gusto. Así, la curva de aprendizaje desaparece y podemos trabajar con normalidad con los nuevos menús o los cambios que ha aplicado Microsoft.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here