jueves, 18 abril 2024

Ya disponible la acumulativa KB5006670 de Windows 10

Como cada mes, aunque en esta ocasión con un día de retraso por diversas causas, tenemos que hablar de las actualizaciones acumulativas de Windows 10. Si, el sistema operativo de Microsoft presente en más de mil millones de dispositivos seguirá actualizándose al menos hasta 2025. En esta ocasión hablamos del parche KB5006670 que llega a las últimas versiones de Windows 10 bajo la actualización 19041.1288, 19042.1288 y 19044.1288. Es el mismo parche para las tres últimas versiones de Windows 10, vamos a ver qué incluyen.

Novedades del parche KB5006670 de Windows 10

Esta actualización acumulativa soluciona problemas con Noticias e Intereses, así como cierres inesperados en Outlook. Además, ha solucionado una serie de problemas en la Barra de Tareas de Windows 10 que veníamos arrastrando desde el mes pasado. Eso sí, en Microsoft han destacado una corrección por encima de estas que os hemos indicado:

  • Se ha solventado un problema que impedía que algunas aplicaciones, como Microsoft Office y Adobe Reader, se abrieran o dejaban de responder. Esto ocurre en dispositivos que están sujetos a Microsoft Exploit Protection for Export Address Filtering (EAF).

Windows 10 tenía un problema con el widget Noticias e intereses en la barra de tareas y Microsoft ha admitido nuevos problemas. Recordemos que a comienzos de este año teníamos un problema por el que esta área se veía borrosa. Este error afectaba a las últimas compilaciones y parece estar al fin solventado.

Problemas conocidos de la actualización acumulativa

  • Los dispositivos con instalaciones de Windows creadas a partir de medios sin conexión personalizados o una imagen ISO personalizada podrían tener Microsoft Edge legacy quitado por esta actualización, pero no reemplazado automáticamente por el nuevo Microsoft Edge. Este problema solo se produce cuando se crean imágenes ISO o medios sin conexión personalizados mediante la integración de esta actualización en la imagen sin haber instalado primero la actualización de pila de mantenimiento independiente (SSU) publicada el 29 de marzo de 2021 o posterior.
  • Para evitar este problema, aseguraos de integrar primero la SSU publicada el 29 de marzo de 2021 o posterior en el medio sin conexión personalizado o la imagen ISO antes de integrar la acumulativa KB5006670. Para hacer esto con los paquetes combinados de SSU y LCU que ahora se usan para Windows 10, versión 20H2 y Windows 10, versión 2004, deberá extraer la SSU del paquete combinado.
  • Después de instalar la actualización del 21 de junio de 2021 (KB5003690), algunos dispositivos no pueden instalar nuevas actualizaciones, como las actualizaciones del 6 de julio de 2021 (KB5004945) o posteriores. Recibiremos el mensaje de error «PSFX_E_MATCHING_BINARY_MISSING».
  • La única solución a este problema es hacer una actualización «in-place». En otras palabras, esto es actualizar el sistema operativo sobre la misma versión que ya estamos ejecutando. Para ello, debemos abrir el Símbolo del sistema como administrador e introducir el siguiente comando:
    Reg.exe Add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion /v AllowInplaceUpgrade /t REG_DWORD /f /d 1

    En las siguientes 48 horas, aparecerá una actualización para el equipo. Simplemente, tendremos que realizar esta actualización como lo haríamos normalmente y el problema se habrá resuelto. Como solemos recomendar, antes de optar por esta vía, no está de más haber realizado una copia de seguridad.

Podéis descargar la actualización acumulativa KB5006670 para Windows 10 desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update, pulsando en «Buscar actualizaciones».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias