viernes, 19 abril 2024

El Subsistema Linux para Windows tiene nuevo hogar: la Microsoft Store

No es ningún secreto que los de Redmond dar una mayor importancia a la Microsoft Store tras el lanzamiento de Windows 11. La tienda es un lugar ideal para desacoplar elementos del sistema operativo, como ya vimos con los paquetes de experiencia y con los paquetes de voz. El objetivo es ganar una mayor velocidad de desarrollo y despliegue, así como aligerar el peso base del sistema operativo.

Ahora, Microsoft busca replicar esta operativa para uno de los componentes más importantes de Windows 10 y Windows 11: el Subsistema Linux para Windows (también conocido como WSL). Actualmente, WSL se instala como componente de Windows, pero en el futuro pasará a la Microsoft Store.

WSL llega a la Microsoft Store en forma de Preview

Microsoft ha comenzado a probar esta migración, lanzando una Preview del Subsistema Linux en la Microsoft Store de Windows 11. No se trata de una nueva versión, sino del mismo componente desacoplado del sistema operativo y empaquetado como aplicación, de forma que pueda ser distribuido a través de la tienda.

Este cambio tiene dos ventajas. La primera de ellas es que permite al equipo desarrollador de WSL lanzar actualizaciones con mayor frecuencia. Actualmente, el Subsistema Linux forma parte del sistema operativo y solo puede ser actualizado cada vez que se actualiza el sistema operativo.

La segunda ventaja es, precisamente, que no tendremos que preocuparnos de la versión del sistema operativo que estemos ejecutando. Por lo tanto, al instalar las distros de WSL no tendremos que estar pendientes de comprobar la compatibilidad con la versión de Windows 11 y, simplemente, tendremos que actualizar la app desde la Microsoft Store.

Sin embargo, este cambio solo afecta a las distros de WSL 2. El componente de Subsistema Linux para Windows tendrá que ser habilitado en cualquier caso para WSL 1. Como consecuencia, en futuras versiones de Windows 11, el componente dejará de venir acoplado al sistema operativo, aligerando el peso de la instalación.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias