Si el pasado 5 de octubre Windows 11 veía la luz, una semana después llega la hora de su primera actualización. El parche KB5006674 estrena el ciclo de vida del último sistema operativo de Microsoft, confirmando que se mantiene el segundo martes de cada mes como fecha para la actualización mensual.

La actualización KB5006674 de Windows 11 nos trae la compilación 22000.258. Además de implementar los parches de seguridad de rigor, esta actualización también incluye mejoras en la pila de mantenimiento de Windows Update y soluciona un problema con los controladores de red Killer y SmartByte.

Novedades del parche KB5006674 de Windows 11

Como decíamos, de esta actualización destaca la solución de los problemas con el protocolo UDP de los controladores de red Killer y SmartByte, de Intel y Dell respectivamente. A continuación, os describimos la mejora tal y como se documenta en la web de soporte de Microsoft.

  • Solucionado un problema de compatibilidad conocido en los software de red Intel Killer y SmartByte en Windows 11 (versión original). Los dispositivos con el software afectado pueden perder paquetes del protocolo UDP en determinadas condiciones. Por ejemplo, algunos sitios web pueden cargarse de forma más lenta que en otros dispositivos no afectados, lo que puede hacer que la retransmisión de vídeo sea más lenta en determinadas resoluciones. Las soluciones VPN basadas en UDP también pueden ser más lentas.

Este problema puede parecer menor, pero el protocolo UDP es cada más utilizado en la web debido a su velocidad. En el mundo de la web se está popularizando su uso gracias a QUIC y es un estándar dentro del mundo de la retransmisión de audio y vídeo.

Para descargar esta actualización, simplemente tenéis que abrir la app de Configuración, dirigiros a Windows Update y pulsar en «Buscar actualizaciones». Aprovechamos para recordar que el tamaño de las actualizaciones en Windows 11 es un 40% menor a sus equivalentes en Windows 10, por lo que tomará menos tiempo su descarga e instalación.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here