Una de las promesas de Windows 11 es una renovación de sus aplicaciones base. Desde la disolución del grupo de Windows en 2017 las aplicaciones han quedado desactualizadas, tanto en diseño como en funcionalidades. Pero gracias a la aparición de Windows 11, fruto de la nueva reinversión en Windows, el equipo de Windows quiere asegurarse de que todas las aplicaciones universales sean acordes a Windows.

Además de las aplicaciones universales, Microsoft también nos prometió una renovación de Paint y Bloc de notas, algo que desconcertó en su momento ya que nunca renovaron las aplicaciones clásicas durante el desarrollo de Windows 10. El nuevo Paint ya está disponible en el canal Dev, y la llegada del Bloc de notas estaría al caer. 

Un trabajador de Microsoft filtra por error el nuevo diseño del Bloc de notas para Windows 11

Las filtraciones de proyectos de Microsoft por parte de los trabajadores no es ninguna novedad. De hecho es una práctica que tiene bastantes años y aunque se intenta mantener el secretismo para evitar las filtraciones, no siempre funciona. De esta manera se filtró la existencia oficial de Windows 11, a través de una captura de un trabajador que probaba compilaciones internas de Windows 11.

Ahora, es un trabajador de Microsoft quién nos filtra por error la nueva interfaz del Bloc de notas a través de Twitter. El diseño mantiene la esencia del Bloc de notas, pero totalmente modernizado siguiendo las líneas de diseño de Windows 11.

Las novedades clave en el nuevo Bloc de notas son: un diseño renovado gracias al uso de XAML Islands, lo que les permite utilizar Mica en la barra de título. También observamos un nuevo apartado de Configuración que nunca había existido, donde podremos cambiar entre el tema claro y oscuro, la fuente, etc.

Por el momento hasta que no exista una versión filtrada o publicada en el canal Dev no podemos hablar de ella en profundidad. Esperamos que su funcionamiento sea tan bueno como la versión clásica que utilizamos actualmente en Windows 10 y Windows 11.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here