Uno de los problemas de modernizar áreas del sistema es que se rompe la compatibilidad con lo que teníamos hasta ese momento. El ejemplo más claro es el menú contextual, clic derecho sobre un archivo o carpeta. Antes todas las apps se adaptaban a ese menú, con Windows 11 toca rehacerlo. Y en esta ocasión los desarrolladores si están trabajando en ello.

Los desarrolladores ya trabajan en adaptar sus apps al menú contextual de Windows 11

La realidad es que el menú contextual estaba muy bien, pero tenía defectos. Al final nos encontrábamos con una lista eterna y nos limitaba poder acceder a comandos como copiar o cambiar el nombre de un archivo. Esto es un claro síntoma de un problema, al que nos habíamos acostumbrado. Ahora, tenemos un nuevo menú contextual que no es compatible con los atajos anteriores y los desplaza a un área denominada Mostrar más opciones. Este es el cajón de sastre donde entran todas las antiguas opciones que no han adaptado todavía sus aplicaciones, pero los desarrolladores ya trabajan en ello.

Para empezar, WinRAR ya está trabajando en ofrecer soporte para Windows 11 en la versión 6.10 beta. De este modo se adapta la app al nuevo menú y facilita que podamos trabajar con archivos comprimidos fácilmente.

WinRAR en el nuevo menú contextual de Windows 11

«Si «Menús contextuales en cascada» en el cuadro de diálogo «Configuración de integración» está activado, este único elemento es un submenú que almacena todos los comandos WinRAR necesarios. Si esta opción está desactivada, solo están disponibles un comando de extracción para archivos y un comando de archivado para archivos habituales», señaló la compañía.

Por otra parte, también se espera que 7-Zip, otro gestor de archivos comprimidos de código abierto, obtenga soporte para estos nuevos menús. Si no sois lo suficientemente pacientes para esperar la citada actualización podéis trabajar mientras tanto con NanaZip y disfrutar de esta integración.

Desde Redmond quieren completar el lanzamiento de Windows 11 a mediados de 2022 y los menús contextuales se actualizarán con mejoras adicionales. Incluyendo la integración de la Papelera de reciclaje.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here