Si has actualizado a Windows 11 y has sufrido algún problema o no te ha gustado la experiencia, puedes volver a Windows 10 sin perder tus configuraciones. Pero hay que tener en cuenta un detalle importante: tienes 10 días para decidirte. Si lo haces después de los 10 días de actualizar, no podrás volver a Windows 10 y tendrás que hacerlo formateando a mano.

Cómo hacer «rollback» a Windows 10 después de actualizar a Windows 11

Como hemos indicado anteriormente, para poder realizar este proceso necesitamos estar dentro de los 10 días que tenemos para volver a Windows 10. Un periodo de tiempo que puede resultar corto para los usuarios que no estén seguros de moverse. Para poder volver a Windows 10, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Configuración, buscamos la opción Recuperación dentro del apartado Sistema y en la opción «Volver a Windows 10» damos clic a Volver.
  2. Nos preguntará por qué queremos dejar Windows 11 y volver a Windows 10. Seleccionamos cualquier opción (o vuestro motivo real) y hacemos clic en Siguiente.
  3. Lo siguiente que hará el asistente para volver a Windows 10 será preguntarnos por las últimas actualizaciones de Windows 11. Esto se pregunta para que los usuarios comprueben si realmente tienen actualizado Windows 11 y, en caso de no tenerlo, recibir los últimos parches con la esperanza de que su problema se solucione y no sea necesario volver a Windows 10. Ignoramos esta advertencia y hacemos clic en «No, gracias».
  4. Después nos avisarán de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se realiza un downgrade a Windows 10 desde Windows 11. Damos clic en Siguiente en las dos advertencias.
  5. Llegamos a la parte final de este asistente donde nos agradecen el haber probado Windows 10, y hacemos un clic en Volver a Windows 10.
  6. El equipo se reiniciará y comenzará a hacer la vuelta a Windows 10 sin necesidad de tocar nada. Solo hay que esperar un rato a que termine el proceso y estaremos de vuelta en Windows 10.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here