sábado, 20 abril 2024

Cómo volver a Windows 10 después de actualizar a Windows 11

Si has actualizado a Windows 11 y has sufrido algún problema o no te ha gustado la experiencia, puedes volver a Windows 10 sin perder tus configuraciones. Pero hay que tener en cuenta un detalle importante: tienes 10 días para decidirte. Si lo haces después de los 10 días de actualizar, no podrás volver a Windows 10 y tendrás que hacerlo formateando a mano.

Cómo volver a Windows 10 después de una actualización a Windows 11

Como hemos indicado anteriormente, para poder realizar este proceso necesitamos estar dentro de los 10 días que tenemos para volver a Windows 10. Un periodo de tiempo que puede resultar corto para los usuarios que no estén seguros de moverse. Para poder volver a Windows 10, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Configuración, buscamos la opción Recuperación dentro del apartado Sistema y en la opción «Volver a Windows 10» damos clic a Volver.
  2. Nos preguntará por qué queremos dejar Windows 11 y volver a Windows 10. Seleccionamos cualquier opción (o vuestro motivo real) y hacemos clic en Siguiente.
  3. Lo siguiente que hará el asistente para volver a Windows 10 será preguntarnos por las últimas actualizaciones de Windows 11. Esto se pregunta para que los usuarios comprueben si realmente tienen actualizado Windows 11 y, en caso de no tenerlo, recibir los últimos parches con la esperanza de que su problema se solucione y no sea necesario volver a Windows 10. Ignoramos esta advertencia y hacemos clic en «No, gracias».
  4. Después nos avisarán de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se realiza un downgrade a Windows 10 desde Windows 11. Damos clic en Siguiente en las dos advertencias.
  5. Llegamos a la parte final de este asistente donde nos agradecen el haber probado Windows 10, y hacemos un clic en Volver a Windows 10.
  6. El equipo se reiniciará y comenzará a hacer la vuelta a Windows 10 sin necesidad de tocar nada. Solo hay que esperar un rato a que termine el proceso y estaremos de vuelta en Windows 10.Volver a Windows 10
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Albertuxo

Gracis po rel post, pero… en el caso de que ya no se pueda hacer de esta forma? toca formatear?

Últimas noticias