viernes, 29 marzo 2024

Cómo configurar Windows 11 sin una cuenta Microsoft o acceso a internet

Uno de los cambios más controvertidos en los requisitos de Windows 11 ha surgido e las cuentas de usuario. Anteriormente era posible crear una cuenta local y evitar usar una cuenta Microsoft para configurar el dispositivo. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 11 esto ya no es posible, obligándote a usar una cuenta de Microsoft para terminar la configuración del dispositivo. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes evadir este cambio para poder usar una cuenta local.

Cómo poder crear una cuenta de usuario local en Windows 11 (21H2 y superiores)

Este método nos servirá no solo para evitar usar una cuenta Microsoft, sino para terminar de configurar el dispositivo sin una conexión a internet en el caso de que no se pueda conectar el ordenador a internet o se prefiera para evitar la instalación de drivers vía  Windows Update por motivos de compatibilidad. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Estando en la configuración inicial (OOBE) de Windows 11, pulsamos en nuestro teclado la combinación de teclas SHIFT + F10 para abrir el Símbolo del sistema. Si lo hemos hecho bien, nos saldrá esta ventana.  

    IMPORTANTE: Algunos fabricantes como Lenovo o HP tienen las teclas FN configuradas con funciones personalizadas por el fabricante y por tanto este comando no funcionaría, puesto que cuando pulsas las teclas FN invocan las funciones personalizadas y no la tecla en sí. Para estos ordenadores, al mismo tiempo de pulsar F10, tienes que pulsar la tecla FN. Es decir, pulsa SHIFT + FN + F10, todo a la vez.

  2. Una vez abierto el Símbolo del sistema, escribiremos el siguiente comando: OOBE/BYPASSNRO. Una vez escrito, es tan sencillo como pulsar la tecla Intro de nuestro teclado.
  3. Si lo hemos hecho correctamente, nuestro ordenador se reiniciará. Esto es necesario para que vuelva a cargar el OOBE (Out-of-box Experience). 
  4. Una vez haya terminado de reiniciarse y cargar de nuevo el OOBE de Windows 11, ya podremos configurar nuestra instalación de Windows 11 sin necesidad de conexión a internet y/o una cuenta Microsoft.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Juan

Gracias, buen aporte, me ha servido bastante

Mauricio

Una opcion mas sencilla, cuando llegas a la ventana donde pide la cuenta de microsoft, activas el modo avion desde el teclado y automaticamente te aparece la opcion de usuario local.

Manfredo

Me ha servido. Gracias. Saludos wisconsin

trackback

[…] Enlace original […]

Últimas noticias