Uno de los cambios más controvertidos en los requisitos de Windows 11 ha surgido en la versión para consumidores, conocida como «Home». Anteriormente era posible crear una cuenta local y evitar usar una cuenta Microsoft para configurar el dispositivo. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 11 esto ya no es posible, obligándote a usar una cuenta de Microsoft para terminar la configuración del dispositivo. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes evadir este cambio para poder usar una cuenta local.

Cómo crear una cuenta de usuario local en Windows 11 Home

Antes que nada hay que hacer un inciso: si utilizas la edición Pro de Windows 11 esto no es necesario puesto que es posible crear una cuenta local en esa edición. Si eres un usuario de la edición Home, continúa leyendo.

Este método nos servirá no solo para evitar usar una cuenta Microsoft, sino para terminar de configurar el dispositivo sin una conexión a internet en el caso de que no se pueda conectar el ordenador a internet o se prefiera para evitar la instalación de drivers vía  Windows Update por motivos de compatibilidad. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Estando en la configuración inicial (OOBE) de Windows 11, proseguimos con normalidad hasta llegar al apartado de conexión a una red.
  2. Al llegar a este apartado, pulsamos en nuestro teclado la combinación de teclas SHIFT + F10 para abrir el Símbolo del sistema.

    IMPORTANTE: Algunos fabricantes como Lenovo tienen las teclas FN configuradas con funciones personalizadas por el fabricante y por tanto este comando no funcionaría, puesto que cuando pulsas las teclas FN invocan las funciones personalizadas y no la tecla en sí. Para estos ordenadores, al mismo tiempo de pulsar F10, tienes que pulsar la tecla FN. Es decir, pulsa SHIFT + FN + F10, todo a la vez.

  3. Una vez abierto, escribimos taskmgr y pulsamos Enter para abrir el Administrador de tareas.
  4. Estando ya abierto, pulsamos en Más detalles para ver la información de todos los procesos.
  5. En la sección detallada del Administrador de tareas, debemos buscar un proceso llamado Flujo de conexión de red, lo seleccionamos con un clic y le damos a Finalizar tarea.
  6. Cerramos el Administrador de tareas y el Símbolo del sistema. Observaremos como la configuración inicial omite la configuración de red y nos saldrán los términos y condiciones de Windows. Los aceptamos y a partir de aquí, podéis continuar con la configuración de vuestro ordenador con Windows 11 con total normalidad.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here