jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 ofrece menos rendimiento en juegos con procesadores Ryzen

Como ya hemos dicho el lanzamiento de Windows 11 ha tenido, como todo lanzamiento, luces y sombras. No solo hablamos de la ausencia de características, también hay casos de fugas de memoria y otros problemas. En esta ocasión ha sido AMD la que ha indicado que el rendimiento de los procesadores Ryzen en Windows 11 es inferior en juegos. Vamos a ver en que consiste este problema y la relevancia de este.

Windows 11 podría reducir el rendimiento en juegos hasta un 15%

La página de soporte de AMD ha informado de los problemas conocidos y si existe alguna solución al respecto. Vamos a ver como cataloga los problemas en Windows 11 y vosotros nos indicaréis si habéis visto problemas en vuestros PCs o no.

Las aplicaciones sensibles al tiempo de acceso al subsistema de memoria pueden verse afectadas.

Impacto esperado en el rendimiento del 3-5% en las aplicaciones afectadas, 10-15% atípicos posibles en los juegos comúnmente utilizados para los eSports.

«Juegos comúnmente utilizados para eSports» es un poco inconcluyente, pero nos da una idea de algunos posibles juegos que se pueden ver afectados: CS:GO, Overwatch, League of Legends y Rainbow Six: Siege se ajustan a esta descripción. Eso sí, estas no son las únicas aplicaciones que se ven afectadas.

Las aplicaciones sensibles al rendimiento de uno o varios subprocesos de CPU pueden mostrar un rendimiento reducido.

El impacto en el rendimiento puede ser más detectable en procesadores de >8 núcleos por encima de 65W TDP.

Tanto AMD como Microsoft están trabajando en una solución según se indica en la página de soporte. La solución llegaría antes de finales de este mes. Sin embargo, aún no se han proporcionado las fechas exactas para las correcciones. En el caso de que estéis planteándoos actualizar y os puedan afectar estos problemas os recomendamos que esperéis hasta que llegue un parche por parte de AMD o Microsoft.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias