viernes, 29 marzo 2024

Cómo hacer que Windows 11 deje de mostrar la barra de tareas de Windows 10

Los primeros problemas tras actualizar a Windows 11 comienzan a aparecer. El primero de ellos afecta a los procesadores de AMD, donde su rendimiento está siendo perjudicado tras actualizar. Ahora ha aparecido un nuevo problema, donde está afectada la barra de tareas de Windows 11.

Aparece la antigua barra de tareas y menú de inicio de Windows 10 completamente rotos

En comunidades como Reddit o el foro de Microsoft han reportado que tras actualizar a Windows 11, algunos equipos muestran la barra de tareas de Windows 10 en un estado inutilizable. Es decir, no se puede usar ni el menú inicio ni otras funciones. Esto sucede por que Microsoft no ha eliminado del todo la barra de tareas de Windows 10.

Los motivos para esta decisión se deben a que la nueva barra de tareas proviene del shell de Windows 10X. Un shell cuyos elementos no pueden coexistir con el shell de Windows 10, debido a que usan tecnologías e implementaciones totalmente distintas. Entonces, el equipo de Windows utilizó la antigua barra de tareas como vía para poder implementar la nueva, sin necesidad de hacer cambios profundos.

El problema de esta implementación es que a veces puede fallar, y da resultado al bug que estamos observando en algunos equipos. Y los elementos modernos utilizados en Windows 10 como el menú inicio, al no estar implementados en Windows 11, dejan la barra de tareas antigua totalmente inservible.

Fuente: Mastermind1703 a través de Reddit

Al parecer este problema no es nuevo, sino de hace 2 meses aproximadamente. Hubo reportes similares tras liberar Windows 11 al canal Beta en el cual la barra de tareas de Windows 10 aparecía. Una semana después de su publicación, en uno de sus changelogs se comentó lo siguiente:

[CANAL BETA] Estamos investigando los informes de los Insiders en el Canal Beta donde después de actualizar a Windows 11, no están viendo la nueva barra de tareas y el menú de inicio no funciona. Para solucionar este problema, por favor, intente ir a Windows Update > Historial de actualizaciones, desinstalar la última actualización acumulativa de Windows y volver a instalarla buscando actualizaciones.

Como solucionar el problema de la barra de tareas en Windows 11

Si has sufrido este problema en Windows 11, te enseñamos a solucionar este problema de manera muy sencilla:

    • Abrimos el Panel de Control (puedes encontrarlo a través de la Búsqueda de Windows)
    • Nos dirigimos a Desinstalar un programa, y luego a Ver actualizaciones instaladas tal y como se observa aquí:
    • Buscamos la actualización KB5005635, la seleccionamos y pulsamos en Desinstalar.
    • Nos pedirá reiniciar el equipo. Tras reiniciarlo, debemos volver a buscar actualizaciones para volver a instalar la acumulativa. Es esencial hacer esto por que tras desinstalar esta actualización, observaremos que Windows 11 se queda en un estado incompleto. Esto es debido a que algunas características están presentes en las acumulativas y no en la build en sí.
    • Tras instalar de nuevo la actualización y reiniciar, todo debería funcionar correctamente.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias