sábado, 27 abril 2024

Las fugas de memoria en Windows 11 son reales, pero no tan graves

Como ya hemos indicado hay luces y sombras en Windows 11. Y, según lo informado por PCGamer y otros medios, Windows 11 tiene un problema de fugas de memoria. Un problema que se ha estado tratando de solventar desde el comienzo y no se ha solucionado a tiempo. Sin embargo, en base a la falta de informes que circulan sobre el tema, parece que los usuarios no lo padecen tanto, y eso es una buena noticia.

Como suceden las fugas de memoria en Windows 11

Algunos usuarios a través de Twitter han informado de problemas con fugas de memoria en Windows 11. La mayoría simplemente está distribuyendo los informes existentes y preguntando si el problema los afectará.

En el sub-Reddit de Windows 11 solo hay una publicación durante las últimas 24 horas que habla sobre las fugas de memoria, y se titula «¿Alguien tiene el problema de las fugas de memoria de Windows 11?». Pregunta si los usuarios han experimentado el problema, a lo que nadie ha dado un «sí» afirmativo. Sin embargo, cuando un Redditor cuestionó el miedo de una pérdida de memoria que solo se descubrió al realizar una tarea muy específica y algo irregular, otro (/u/AdvancedFollower) respondió: «Si deja su PC en modo de suspensión y rara vez la reinicia, parece que eventualmente se quedará sin RAM y tendrá que reiniciar el equipo o al menos el proceso explorer». 

Explorador de Archivos en Windows 11
Diseño del Explorador de Archivos en Windows 11.

El problema parece suceder al abrir múltiples instancias del Explorador de Archivos. La memoria utilizada para abrir el explorador no se recupera y, si se abren múltiples instancias podemos estar ante un problema. Seguramente esto será corregido en el primer parche la semana que viene ya que no hemos visto ese fallo en la versión del canal beta del programa Windows Insider.

Con esto no queremos decir que no sea algo importante. Es un problema que puede ser muy grave y Microsoft deberá abordarlo en la medida de lo posible. Pero ante posibles alarmismos al respecto hemos querido dar una información adecuada para que sepáis en que consiste este problema. Pero para aquellos que se preguntan si el error es absolutamente generalizado y si paralizar el sistema la respuesta es sencilla, no es así. Parece que ese no es el caso y que afortunadamente no afecta a la mayoría de los usuarios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias