Windows 11 está a la vuelta de la esquina. Y no solo se trata de un simple rediseño del sistema operativo, sino también de sus aplicaciones. Microsoft Edge también se apunta a esta renovación, mostrando una estética más coherente con las líneas de diseño del nuevo Windows.

Si bien hace 1 año el equipo de Edge afirmaba que Microsoft Edge ya tenía Fluent Design y que no era necesario añadir transparencias, el cambio de planes para Windows ha provocado que se reconsiderara el cambio para finalmente aplicarlo.

De momento, este diseño está desactivado por defecto y los usuarios que estén en Windows 11 o actualicen este 5 de octubre no lo verán habilitado. Llegará más adelante, con una nueva versión de Edge. Por ello, desde Microsofters queremos enseñarte cómo puedes disfrutar desde ya de este nuevo look.

Cómo activar el nuevo diseño de Microsoft Edge

Los requisitos fundamentales son contar con Windows 11 y con Edge en su versión 94 o superior. Para comprobar la versión de Edge que tenemos, en la barra de direcciones escribiremos «edge://version».

  1.  Escribimos en la barra de direcciones «edge://flags».
  2. Una vez dentro, buscamos «Enable Windows 11 Visual Updates» y «Windows Style overlay scrollbars«.
  3. Cambiamos los valores de ambos ajustes de «Default» a «Enabled«.
  4. Nos pedirá reiniciar Edge, así que le damos clic para hacerlo. Tras el reinicio, veremos el nuevo diseño.

Los cambios clave para el rejuvenecimiento de Edge

Si nos fijamos bien, el diseño de Edge realmente no ha cambiado tanto. Sigue siendo nuestro navegador de siempre pero con unos nuevos toques que lo hacen más moderno. Te explicamos qué ha cambiado exactamente.

Efecto Mica en la barra de título

Lo primero que observamos es la barra de título, que ha pasado de ese gris claro/oscuro a poseer el efecto Mica, un nuevo blur implementado en Windows 11 que utiliza tu fondo de escritorio, independientemente del contenido que haya detrás de la app.

Barra de título con Mica en el tema claro.
Barra de título con Mica en el tema oscuro.

Acrylic en los menús contextuales

Otro de los cambios notables es en los menús contextuales. Anteriormente el navegador tenía una implementación personalizada de estos, intentando imitar al estilo Fluent de Windows 10. Pero no quedaba del todo bien. Ahora en Windows 11 el navegador utiliza el mismo estilo de menú contextual que en apps que usan WinUI.

Menú contextual con Acrylic en el tema claro.
Menú contextual con Acrylic en el tema oscuro.
Mientras tanto, en el navegador más popular…

Nueva barra de desplazamiento

Microsoft también ha decidido actualizar la barra de desplazamiento. Anteriormente se utilizaba la barra de scroll que se usa en los programas basados en Win32, la misma que utilizaba Windows 8 y superiores. Ahora, el navegador estrena una nueva barra de desplazamiento basada en las guías de diseño de WinUI, mucho más minimalista y estilizada.

La nueva barra de desplazamiento, en funcionamiento.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here