jueves, 28 marzo 2024

¿Es aconsejable contratar solo fibra para teletrabajadores?

En la actualidad, muchas empresas están implementando cambios para que sus trabajadores realicen toda o parte de su jornada laboral en su hogar. Esto hace que sea indispensable tener fibra veloz para trabajar en casa. Es por ello por lo que los proveedores de Internet cada vez tienen más ofertas y cambios en los precios con conexiones que son cada vez más veloces. ¿Es aconsejable contratar solo fibra para teletrabajadores?

El trabajo desde casa

El aumento de la demanda de Internet

La decisión de las empresas de implementar el teletrabajo produjo un aumento de la demanda de Internet. Los trabajadores necesitan máxima velocidad para subir archivos, fotos y vídeos con excelente calidad en tiempo real. Además, son muchos los que deben realizar videollamadas que transcurran sin interrupciones. Es por esto por lo que, sin importar cuántos gigas se requieran para la transferencia de archivos y las teleconferencias, lo más recomendable es contratar fibra óptica sobre el ADSL.

Las ofertas de los proveedores

La demanda de Internet llevó a los proveedores a realizar cambios en sus precios y ofrecer ofertas por contratar fibra óptica. Lo cierto es que la fibra ofrece conexiones más estables de baja latencia. Esto significa que la conexión será más rápida, reduciendo los tiempos de espera en la carga y descarga de archivos y evitando retrasos en la transmisión de información. Finalmente, la fibra también elimina las interferencias y utiliza las últimas tecnologías para actualizar el software del enrutador.

Para aprovechar las mejores ofertas de los proveedores de Internet, lo más aconsejable es buscar a aquellas que ofrezcan exactamente lo necesario para realizar el trabajo sin ningún inconveniente. La cantidad de gigas necesarios depende del uso de la conexión. En términos generales, estas son las velocidades que tienen los proveedores de Internet:

  • Entre 50 a 100 Mb si el trabajo consiste en enviar y recibir correos electrónicos o archivos de procesadores de texto y hojas de datos, como Word y Excel.
  • 100 Mb para carga y descarga de archivos más pesados y videoconferencias. Esta velocidad garantiza videollamadas sin interrupciones ni imágenes congeladas.
  • 300 Mb si hay varias personas conectadas a la misma red. Es probable que mientras una persona teletrabaja, algún miembro de su familia quiera usar Internet para acceder a contenido en streaming; para asegurar que la red rinda efectivamente en todas sus tareas, esta velocidad es la más adecuada.

Por último, los proveedores no solo ofrecen buenos precios en la contratación de fibra óptica, sino un servicio de calidad superior. Entre algunas de las ventajas que tiene la fibra frente a las demás conexiones a Internet, podemos mencionar la misma velocidad de subida y de bajada, una tarifa plana que permite hacer descargas ilimitadas y la contratación de un servicio que solo incluye Internet. Esto hace que no haya que pagar de más por servicios que, luego, no se utilizarán, como la línea de telefonía fija. Además, muchas compañías incluyen descuentos adicionales por la línea móvil, lo que hace que sea más conveniente contratar la fibra óptica.

El teletrabajo causó un aumento de la demanda de Internet de alta velocidad. Es por esto por lo que los proveedores inundan el mercado con promociones y precios realmente competitivos para acceder a conexiones estables que permitan trabajar sin interrupciones. Con descarga ilimitada de archivos y videollamadas sin interferencias, resulta muy conveniente contratar solo fibra para teletrabajar sin ningún inconveniente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias