Windows 11 será lanzado en cuestión de días (el 5 de octubre) y entre sus múltiples novedades destaca la renovación de las aplicaciones del sistema. Algunas de ellas, como Microsoft Paint, han sido toda una sorpresa para los usuarios, pues llevaban muchos años sin cambios destacables. Ahora ya podemos probar esta nueva versión de Paint en el Canal Dev de Windows Insider.

Un nuevo Microsoft Paint bonito pero inestable

Microsoft anunció el nuevo diseño de Microsoft Paint el pasado 19 de agosto, hace más de un mes. La aplicación ha tardado en llegar más de lo esperado y, por el estado en el que se encuentra, no creemos que vaya a estar lista para debutar el día 5 de octubre junto a Windows 11.

Lo primero que notamos al abrir la aplicación es una animación errática, mostrando un color negro sólido durante menos de un segundo en el lugar del lienzo. Muchos usuarios han notado la existencia de fugas de memoria y de bajones de FPS al utilizarla. Además, no todas las partes han sido rediseñadas y todavía podemos ver el antiguo selector de color al hacer clic sobre él. Además, el tema oscuro anunciado todavía no está disponible.

Estos problemas no serían importantes (al tratarse de una primera versión) si no fuese porque el lanzamiento de Windows 11 es inminente. Microsoft ha trabajado ha destajo para renovar la gran mayoría de sus aplicaciones nativas y ha hecho un gran trabajo con algunas como la Microsoft Store, Configuración y Reloj. Sin embargo, parece que otras como Paint y el nuevo Media Player (todavía no anunciado oficialmente) no han corrido la misma suerte.

Microsoft promete que la aplicación será actualizada con tema oscuro, un lienzo centrado y diálogos con diseño actualizado. Esperamos que así sea y que el nuevo Paint acabe completándose como se merece.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here