miércoles, 24 abril 2024

La Epic Games Store y Opera llegan a la Microsoft Store de Windows 11

Parece que Microsoft parece haber aprendido la lección de una vez por todas y, su visión de la Microsoft Store parece haber convencido a múltiples empresas que antes dudaban. Ya os habíamos hablado de la llegada de Adobe Acrobat Reader, TikTok, Discord, Zoom y otras. Pero hoy damos paso a dos grandes aplicaciones que llegan a la Microsoft Store, el navegador Opera y Epic Games Store.

Opera y Epic Games Store se suman a la Microsoft Store de Windows 11

En Windows 11 la tienda va a tener una aproximación diferente permitiendo casi cualquier aplicación. Podremos instalar otros navegadores, aplicaciones PWA e incluso apps de Android.

El navegador Opera en la Microsoft Store

Hasta ahora la Microsoft Store no permitía que otros navegadores pudiesen ser instalados. Ni Chrome, ni Opera ni Firefox podían aparecer en la Tienda de Microsoft. Sin embargo, ahora Microsoft permiten también estas aplicaciones y hoy mismo podemos descargar Opera.

El compromiso pasa por ser una «tienda abierta para una plataforma abierta» no se trata solo de los diversos fundamentos técnicos de cómo se crean las aplicaciones. También se trata de asegurarse que los términos comerciales sean justos y ayuden a promover la innovación. Por ejemplo, en la Microsoft Store en Windows ya no es necesario que los desarrolladores de aplicaciones compartan los ingresos con Microsoft, cuando las aplicaciones administran sus propios sistemas de pago desde la aplicación.

La Epic Games Store en Windows 11

Con ese espíritu, hoy han anunciado otra actualización significativa de la Microsoft Store sobre las directivas de Windows. Ahora permitirá que las aplicaciones de terceros se puedan encontrar en la Microsoft Store en Windows. Al igual que cualquier otra aplicación, las aplicaciones de terceros tendrán una página de detalles del producto que se puede encontrar a través de la búsqueda o la navegación, para que los usuarios puedan encontrarla e instalarla fácilmente con la misma confianza que cualquier otra aplicación en Microsoft Store en Windows.

Este es un duro golpe a las alternativas que proponen Google y Apple. Microsoft ha abierto la capacidad de que otras tiendas se integren con la Tienda de Windows 11. Además, no cobrará nada a las empresas que se quieran sumar.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias