viernes, 29 marzo 2024

Skype muestra un inesperado rediseño con toques de WinUI

Desde hace tiempo Microsoft ha estado dejando de lado Skype para potenciar Teams. La realidad es que Skype fue una compra interesante por su algoritmo, pionero en el mundo de las llamadas por internet. Sin embargo, desde hace tiempo ha estado a las sombras y no ha destacado e incluso ha pasado a ser superado por otros servicios de mensajería instantánea.

Skype ha sufrido múltiples rediseños desde que Microsoft comprará la empresa hace diez años. Pero si creíamos que era su final nada más lejos de la realidad. Microsoft ha detallado sus planes para un «Skype mejorado, más rápido, confiable y de aspecto súper moderno». Muchos de los próximos cambios se han inspirado en los comentarios de los usuarios.

Skype muestra la revolución que plantean en el diseño y funcionalidades

La pandemia ha cambiado la manera de trabajar con videollamadas, estas se han convertido en parte de nuestra rutina. Es por eso por lo que el equipo de Skype renovará la sección de llamadas para que todos los participantes sean visibles durante una videollamada grupal. Los participantes que solo utilicen audio también aparecerán con sus propios fondos en el escenario de llamada, y el fondo gris predeterminado desaparecerá.

El nuevo Skype en iOS

El equipo continuará trabajando en características interesantes como fondos animados, el modo juntos, grabaciones de llamadas y subtítulos en vivo. Sin embargo, para los usuarios en áreas con poca conectividad, Skype también continuará ofreciendo la capacidad de deshabilitar la transmisión de video en una llamada grupal para ahorrar ancho de banda.

El equipo de Skype también está trabajando en otros cambios de diseño, incluidos los iconos de Fluent Design, nuevos temas coloridos, perfiles actualizados, chats personalizados y mucho más.

Los nuevos temas de Skype

El equipo también detalló una nueva función «TwinCam» que permitirá a los usuarios agregar un teléfono inteligente u otro dispositivo con cámara a la llamada. La transmisión de video de este dispositivo secundario aparecerá justo al lado de su propio feed en la etapa de llamada. Según el equipo de Skype, esto debería ser útil cuando los usuarios quieren mostrar algo que está sucediendo a su alrededor durante una videollamada.

Por último, pero no menos importante, la aplicación también dispondrá de mejoras significativas en el rendimiento en dispositivos de escritorio y móviles.
«Mejoramos el rendimiento en escenarios clave en un 30% en el escritorio y más del 2.000% en Android, y esto solo va a mejorar a medida que continuamos modernizando nuestros medios«, explicó el equipo.

TwinCam, una de las novedades de Skype

Skype pierde relevancia en Windows 11

A falta de unos días para el lanzamiento de Windows 11 queda por ver en qué lugar queda Skype. Teams ocupará un lugar destacado en la Barra de Tareas, aunque puede ser desactivado, mientras que Skype pasa a la reserva.

Ante esta situación nos preguntamos si a Skype le queda algo más que la fama de antaño. Si, algunos usuarios seguirán utilizándolo pero, será muy complicado poder recuperar mercado a Discord, WhatsApp o Telegram.

FuenteSkype
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias