jueves, 28 marzo 2024

El nuevo Microsoft Edge llega a Xbox con acceso a Stadia o Discord

Tras mucho tiempo tras innumerables pruebas al fin llega la actualización a consolas Xbox que incluye el navegador Edge basado en Chromium. Seis meses ha estado probando Microsoft el navegador con los Insiders de Xbox antes de lanzarlo oficialmente y llega a las consolas Xbox Series S|X y a las Xbox One. Y este cambio abre un mundo de posibilidades.

El nuevo Microsoft Edge permitirá acceder a Stadia o Discord entre otras cosas

La versión de Xbox de Edge es casi idéntica a la versión disponible en PC o Mac. Incluso incluye características como pestañas verticales y colecciones. Al igual que Edge en PC y dispositivos móviles, la versión de Xbox también sincroniza todas sus configuraciones, favoritos, pestañas e historial web. La única característica que realmente le falta son las extensiones y la capacidad de cambiar al modo de desarrollador para probar nuevas funciones del navegador. Algo que seguramente no han querido ofrecer por motivos de seguridad.

Como cabía esperar el nuevo Edge también es compatible con el ratón y el teclado. Esto nos permite, por muy raro que suene acceder a archivos de Office e incluso a juegos de Google Stadia. Lo mismo sucede con Discord, Xbox no tiene una aplicación dedicada de este popular servicio, pero, podemos acceder a la versión web con el nuevo Edge. Discord nos permitirá unirnos a llamadas de voz y participar en chats, pero por el momento no hay soporte de micrófono disponible.

Además, nos permitirá acceder a juegos de Steam o juegos web de diversa indole. Por el momento Nvidia todavía bloquea el acceso a su servicio de transmisión GeForce Now a través de Edge. Quizás en un futuro el nuevo navegador nos permita acceder a múltiples plataformas de juegos y jugar a lo que queramos desde nuestra consola Xbox.

FuenteXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias