jueves, 25 abril 2024

Mozilla comienza a probar a usar Bing en lugar de Google en Firefox

Parece que Mozilla está preparando cambios en Firefox. El navegador utilizaba el buscador de Google por la ingente cantidad de dinero que le ofrecían. Sin embargo, en estos años han visto como su cuota se desplomaba y temen que Google no ofrezca tanto dinero en una posible revisión del acuerdo. Por su parte, Bing sigue aspirando a ganar cuota de mercado y cada usuario cuenta. Parece que Firefox podría volver a «elegir» Bing en un futuro próximo.

Firefox coquetea con Bing ante un posible nuevo acuerdo

Según Ghacks se ha informado de que Mozilla está probando la configuración de Bing como el motor de búsqueda predeterminado para algunos de sus usuarios de Firefox. Este experimento, denominado SUMO afectará a un 1% de los usuarios de escritorio. Estos verán como su motor de búsqueda cambia a Bing.

Este estudio dio comienzo el 6 de septiembre y durará hasta finales de enero de 2022. Como ya os indicábamos esta medida prevé un cambio a Bing, que sigue luchando por ganar cuota de mercado o para presionar a Google. El gigante de Mountain View estaría pagando alrededor de 400-450 millones de dólares al año para que Google sea el motor predeterminado.

El acuerdo sin embargo tiene fecha de caducidad. En 2023 se volverá a estudiar ese contrato y, ante la caída en la cuota de mercado de Firefox se estima un descenso en los ingresos. Ante tal eventualidad en Mozilla han preferido adelantarse a los acontecimientos y ofrecer a Microsoft el resultado del experimento SUMO. Con el pretenden ofrecer a Microsoft datos del impacto que supondría el cambio de motor de búsqueda.

Este acuerdo no vincula a Bing o Google en exclusividad y los usuarios pueden elegir el motor de búsqueda de su elección. Sin embargo, los usuarios menos avezados se quedarán con el motor de búsqueda por defecto.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias