martes, 23 abril 2024

El nuevo Microsoft Paint para Windows 11 podría ver la luz esta semana

Microsoft Paint es una de las aplicaciones insignia del sistema operativo Windows. Desde sus primeras versiones, el software de Microsoft integra este pequeño programa para crear, visualizar o editar todo tipo de imágenes. Con Windows 10, llegaba Paint 3D, que se mostraba como la evolución natural de esta aplicación. Sin embargo, su futuro fue todo lo contrario.

Con un número elevado de funciones, Paint 3D perdía la simplicidad que el usuario buscaba en la tradicional aplicación de Windows. Así, año tras año no hacía más que acumular críticas y detractores, hasta el punto de que Microsoft fue relegándolo a un segundo plano junto con otras novedades que llegaron con Windows 10 Creators Update.

El rediseño de Microsoft Paint, más cerca

Los de Redmond siguen buscando eliminar las inconsistencias del sistema operativo y de sus aplicaciones preinstaladas. De esta manera, han presentado sendos rediseños para apps como Reloj y alarmas, Calculadora, Correo y calendario o la Microsoft Store. Ahora, llego el turno de Microsoft Paint.

Como vemos en la imagen filtrada por Aggiornamenti Lumia, el rediseño de Microsoft Paint está al caer. Teniendo en cuenta que el próximo día 22 de septiembre Microsoft presentará la nueva Surface Pro 8 y Surface Pro X, no sería descabellado que veamos una demo de Panos Panay con la aplicación.

Interfaz con elementos de WinUI de Microsoft Paint para Windows 11

Además, este miércoles recibiremos una nueva compilación del canal Dev de Windows Insider y no sería de extrañar que la imagen sea una filtración desde el servidor de Microsoft. Por lo tanto, podríamos comenzar a probar el nuevo diseño y mejoras de funcionalidad esta misma semana.

La mejora en funcionalidad llega de la mano de la Windows Ink. Y es que Microsoft habría actualizado la característica de pinceles para que utilice la funcionalidad integrada en el sistema operativo. Con esta actualización, el desplazamiento al usar el dedo o un stylus es mucho más natural y rápido que antes.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias