miércoles, 24 abril 2024

El parche de PrintNightmare deja sin capacidad de imprimir a algunos

Uno de los fallos más preocupantes de este año es PrintNightmare. Este se está convirtiendo en una verdadera pesadilla no solo para Microsoft, sino también para los administradores IT. Aunque el gigante tecnológico de Redmond sigue anunciando nuevos parches. Y en cada uno de ellos afirma que todos los agujeros de seguridad de PrintNightmare ahora están cerrados, después aparecen nuevos casos. Lo que es peor es que estas actualizaciones a veces también alteran la impresión dentro de empresas con ciertas configuraciones. Ahora, con este último parche la historia se repite.

El parche KB5005033 del mes de agosto recupera los problemas de PrintNightmare

En un aviso reciente de Microsoft detectado por WinFuture hace referencia a que la actualización mensual de agosto, con la nomenclatura KB5005033, donde se origina el problema. Los sistemas con esta actualización o una instalación posterior pueden tener problemas con la impresión.

Después de instalar KB5005033 o una actualización posterior, es posible que algunas impresoras de algunos entornos que utilizan Point and Print reciban un mensaje muy claro. «¿Confía en esta impresora?» y que requiera credenciales de administrador para instalar cada vez que una aplicación intente imprimir en un servidor de impresión. Así como que un cliente de impresión se conecte a un servidor de impresión. Esto se debe a un controlador de impresión en el cliente de impresión y el servidor de impresión que utilizan el mismo nombre de archivo. Pero el servidor tiene una versión más reciente del archivo. Cuando el cliente de impresión se conecta al servidor de impresión, encuentra un archivo de controlador más reciente. Pidiéndole que actualice los controladores en el cliente de impresión, pero el archivo del paquete que se ofrece para la instalación no incluye la versión de archivo posterior.

La mayoría de las versiones de Windows 10 están afectadas por este problema y desde Microsoft lo tienen claro. La solución sugerida es garantizar que se instalen los controladores más recientes y que esta versión sea la misma tanto en el lado del cliente como en el del servidor. Dicho esto, la compañía ha declarado que, si esta solución aún no corrige el problema, la empresa deberá ponerse en contacto con el fabricante de la impresora.

VíaMSPU
FuenteWinFuture
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias