miércoles, 24 abril 2024

Surface Pro X (2021): especificaciones, precio y disponibilidad

Microsoft sigue apostando por Windows para ARM con Surface Pro X. En esta ocasión, será Windows 11 quien tome el relevo del sistema operativo en la arquitectura RISC junto con un nuevo procesador y un diseño que ha sido muy bien recibido por parte de medios y usuarios.

Como vemos, el dispositivo mantiene su nombre original, por lo que no debemos esperar demasiados cambios más allá de una revisión del procesador, el sistema operativo y nuevas variantes sin conectividad 4G. El objetivo es ofrecer versiones con un precio más reducido.

Especificaciones de Surface Pro X (2021)

Surface Pro X
Pantalla13″ IPS LCD
PixelSense 2880 x 1920
Relación de aspecto 3:2
Brillo 450 nits
ProcesadorMicrosoft SQ3
Memoria RAM8/16 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256/512 GB SSD NVMe (Reemplazable)
GráficosAdreno 685
ConectividadWiFi 802.11ac
Bluetooth 5.0
Puertos2x USB-C
1x NanoSIM
Surface Connect
Cámara frontal5 Mpx
Grabación FullHD
Cámara principal10 Mpx
Grabación 4K
Autoenfoque
OtrosReconocimiento facial
Sistema operativoWindows 10 Home
Dimensiones y peso287 x 208 x 7,3 mm – 774 g
BateríaHasta 13 horas
PrecioDesde 1.049 €

La principal diferencia en las especificaciones del dispositivo se encuentra en el procesador. El Microsoft SQ3 se estrenaría con la nueva Surface Pro X 2021 y se trataría de una variante del Snapdragon 8cx Gen 3, que Qualcomm presentaría hacia el mes de diciembre.

Pantalla con el escritorio de Windows

Por lo tanto, no tendremos demasiadas novedades en este dispositivo. Sin embargo, desde Windows Central especulan con la posibilidad de una nueva variante que carezca del módem 4G con la intención de rebajar el precio y aumentar el interés y la demanda en este segmento.

Windows 11 optimizado para ARM

La inclusión de Windows 11 en la nueva edición de Surface Pro X es una gran noticia para los usuarios. Recordemos que el sistema operativo de Microsoft cuenta con un nuevo planificador de procesos. Por lo tanto, repartirá de forma más eficiente las tareas entre los núcleos eficientes o de alto rendimiento del procesador.

Surface Pro 7 actualizando

Además de la mejora en el rendimiento que esto implica, deberíamos obtener una mayor autonomía en los dispositivos ARM con Windows 11. Por otro lado, deberían reducirse las incompatibilidades en la emulación de aplicaciones x86 o x64 gracias a otros cambios realizados por Microsoft en este campo.

Precio y disponibilidad de Surface Pro X

Si actualmente, Surface Pro X parte desde los 1.699 euros, se espera que este año vuelvan las variantes con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. El precio de partida de esta edición se encuentra en 1.149 euros. Sin embargo, al retirar la conectividad 4G, podría partir de los 1.049 euros.

Fotografía de Surface Pro X con Windows 10 ARM, teclado y pen
Fuente: SlashGear

De esta forma, Surface Pro X se alinearía en precios con Surface Pro 8. Recordemos que habría que sumar el precio de Surface Slim Pen y el teclado Type Cover. Por lo tanto, habría que añadir 159,99 y 149,99 euros, respectivamente.

En cuanto a la disponibilidad, Surface Pro X 2021 se anunciará en el evento del 22 de septiembre. Sin embargo, no se espera que se pueda adquirir hasta navidades.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias