martes, 23 abril 2024

Surface Laptop Studio: un «todo en uno» muy potente e ideal para creadores

La Surface Laptop Studio era el as bajo la manga que Microsoft tenía preparado para el evento de Surface de este año. Estamos ante una evolución de la Surface Book que desbloquea nuevas posibilidades para artistas y creadores. Una auténtica estación de trabajo y creatividad portátil.

La última innovación de Surface

La gran novedad de este dispositivo es su factor de forma revolucionario. La Surface Laptop Studio es un dispositivo 2 en 1 con un diseño «no desmontable» similar al del HP Elite Folio. De esta forma, la pantalla puede ser recostada y descansar plana sobre el teclado para dibujar y tomar notas.

Microsoft la define como «el producto ideal para desarrolladores, creadores profesionales, diseñadores y gamers». Según el gigante de Redmond, la Surface Laptop Studio aúna la potencia del escritorio, la portabilidad de un ordenador portátil y un estudio creativo «todo en uno».

Modos Surface Laptop Studio
Los 3 modos del Surface Laptop Studio | Imagen: Microsoft

La Surface Laptop Studio puede ser utilizada en tres modos gracias a su bisagra:

  • Modo portátil: disfruta de una experiencia de escritura de primera categoría con un teclado completo y un touchpad de precisión háptico.
  • Modo escenario: la pantalla PixelSense táctil de 14.4 pulgadas se sitúa adelante para ofrecernos un ángulo idóneo para jugar con un mando, hacer streaming o presentar algo a nuestros clientes. Con el teclado cubierto podremos interactuar directamente con el dispositivo a través del Surface Slim Pen 2, de la pantalla táctil o del touchpad (el cual queda al descubierto).
  • Modo estudio: al doblar completamente el dispositivo, este quedará plano y podremos utilizar la Surface Laptop Studio como el lienzo ideal sobre el que escribir, dibujar y crear proyectos.

Surface Laptop Studio: la Surface más potente hasta la fecha

Este diseño no desmontable permite a Microsoft introducir un hardware más potente que nunca. En esta ocasión, contamos con procesadores Intel Core i5 e i7 de 11ª generación de la serie H. Los modelos Core i5 contarán con las gráficas integradas Intel Iris Xe, mientras que las variantes i7 vendrán acompañadas de la Nvidia RTX 3050 Ti con 4GB de VRAM.

Surface Laptop Studio
Imagen promocional de la nueva Surface Laptop Studio | Imagen: Microsoft

Habrá opciones que van desde los 16GB hasta los 32GB de memoria RAM y el almacenamiento máximo será de 2TB de SSD. Tenemos que anotarle un punto aquí a Microsoft porque los SSD son removibles.

Esta potencia viene acompañada de una conectividad a la altura con la introducción de dos puertos USB 4 con Thunderbolt 4, el clásico puerto de carga Surface Connect y jack de 3.5mm.

Especificaciones de la Surface Laptop Studio

Surface Laptop Studio
Pantalla14,4 pulgadas
Relación de aspecto 3:2
Dynamic Refresh Rate (120Hz)
ProcesadorIntel Core i5 e i7 de 11ª gen. (serie H).
Memoria RAM16/32 GB
Almacenamiento256 GB/512 GB/1 TB/ 2 TB SSD
GráficosNVIDIA RTX 3050 Ti
Puertos2 puertos USB 4 Thunderbolt 4
Surface Connect
Jack 3.5mm
Cámara frontal1080p con Windows Hello e IA
Sistema operativoWindows 11 (Home o Pro)
Dimensiones y peso323.28 mm x 228.32 mm x 18.94 mm
1.737 kg

Precio y disponibilidad

El Surface Laptop Studio estará disponible en los siguientes precios en función de las configuraciones:

  • Intel Core i5, 16GB RAM y 256GB SSD: 1599,99$
  • Intel Core i5, 16GB RAM y 512GB SSD: 1799,99$
  • Intel Core i7, 16GB RAM y 512GB SSD: 2099,99$
  • Intel Core i7, 32GB RAM y 1TB SSD: 2699,99$
  • Intel Core i7, 32GB RAM y 2TB SSD: 3099,99€

Ya está disponible en pre-compra y comenzará a distribuirse a partir del 5 de octubre junto al lanzamiento de Windows 11.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias