La seguridad es un elemento clave y Microsoft Teams es la herramienta de comunicación y colaboración en línea preferida por millones de empresas en todo el mundo. Su popularidad se ha disparado tanto durante la pandemia que Microsoft también lo está integrando dentro de su nuevo sistema operativo, Windows 11. La compañía sigue actualizando Teams con nuevas características cada mes, y ahora, ha revelado que está trabajando en un Almacenamiento Seguro para el software.

Teams contará con un Almacenamiento Seguro

Para poneros en antecedentes este Almacen Seguro o Customer Lockbox es una funcionalidad que Microsoft ofrece en varios servicios. Desde Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive para la Empresa y Azure. Con esta funcionalidad se garantiza que, al realizar operaciones de servicio y solucionar problemas, Microsoft no pueda obtener acceso a su información sin nuestra aprobación explícita.

En general, los ingenieros de Microsoft no necesitan más allá de las técnicas de telemetría y depuración para solucionar problemas. Pero, en algunos casos extremos, requieren acceso directo a los datos del cliente. El Almacenamiento Seguro permite al cliente la aprobación o rechazo antes de dar a Microsoft acceso a su información para realizar el análisis de causa raíz (RCA). Este Almacenamiento Seguro se puede alternar y todas las solicitudes y resultados se auditan. Por lo general, cuando los ingenieros solicitan acceso a los datos a través de Customer Lockbox, también dan una ventana de tiempo bajo la cual realizarán sus actividades de RCA y solución de problemas.

El gigante de Redmond ya tiene marcada esta característica bajo el ID 86190. Este elemento indica que están llevando las capacidades del Almacenamiento Seguro a Teams. La función se encuentra actualmente en desarrollo y se estima que estará lista en marzo de 2022. Por su parte Microsoft aún no ha aclarado qué datos de Teams estarán protegidos por Customer Lockbox.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here