viernes, 19 abril 2024

Adiós a las contraseñas en las cuentas de Microsoft

Por mucho que lo intentemos es complicado tener una contraseña segura que recordemos. Y la seguridad sigue siendo el principal problema de internet en nuestros días. Desde Microsoft llevan ya tiempo buscando cambiar las tornas en esta situación y, quieren empezar por sus propias cuentas.

Microsoft quiere acabar con las contraseñas

El gigante de Redmond ha comenzado su periplo hacia un mundo sin contraseñas al anunciar que las personas podrán eliminar las contraseñas de su cuenta de Microsoft. Para proteger las cuentas sin contraseña, las personas podrán usar la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o la autenticación de dos factores. La opción se implementará en las próximas semanas.

El mensaje al eliminar una contraseña

La autenticación sin contraseña comenzó a implementarse para los usuarios comerciales en marzo. Microsoft afirma que 200 millones de clientes comerciales ya usan la opción sin contraseña. Muchos de los propios empleados de Microsoft también no tienen contraseña. «Hemos estado implementando esto en Microsoft y casi el 100 por cien de Microsoft ahora no tiene contraseña», dijo Vasu Jakkai, vicepresidente corporativo de Seguridad, Cumplimiento, Identidad y Administración de Microsoft, en una publicación del blog.

«Se espera que creemos contraseñas complejas y únicas, las recordemos y las cambiemos con frecuencia, pero a nadie le gusta hacer eso tampoco. Durante los últimos años, hemos estado diciendo que el futuro no tiene contraseñas, y hoy estoy emocionado de anunciar el siguiente paso en esa visión», dijo Jakkai.

Para quitar una contraseña de su cuenta Microsoft, debe visitar Opciones de seguridad avanzadas para su cuenta Microsoft. A continuación, puede seleccionar Cuenta sin contraseña. Las indicaciones lo guiarán a través del proceso de eliminación de su contraseña.

La realidad es que Microsoft ofrece un gestor de contraseñas sobresaliente incluido en Microsoft Edge y que se sincroniza con nuestro smartphone con Authenticator. Pero este podría ser el siguiente gran paso como elemento de seguridad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias