Muchos usuarios han decidido, en el pasado y ahora, apostar por hardware de Apple e instalar Windows como sistema adicional. Mac OS X es un buen sistema operativo pero mucha gente sigue necesitando utilizar Windows en el día a día. Con el lanzamiento de Windows 11 parece que las cosas van a cambiar y los equipos Mac no dispondrán de soporte oficial, vamos a explicar que supone esto.

Los equipos Mac no dispondrán de soporte oficial de Windows 11

En la actualidad los usuarios de Mac ya pueden ejecutar Windows 11 en una máquina virtual gracias a Parallels Desktop. Ha sido esta semana cuando Microsoft ha indicado que su próximo sistema operativo no será oficialmente compatible con macs M1. En una declaración a The Register, la compañía dijo que ejecutar Windows 11 en una Mac M1 en Parallels Desktop no es «un escenario compatible».

Parallels Desktop 17 se ha comercializado como «listo para Windows 11», y ya es posible utilizar el software de virtualización para instalar versiones preliminares del nuevo sistema operativo en Mac basados en Intel y M1. El equipo de Parallels ha trabajado para ofrecer compatibilidad total en Parallels Desktop 17. Incluso ha agregado un módulo TPM 2.0 virtual en la aplicación para permitir a los usuarios de Mac actualizar fácilmente una máquina virtual con lo último de los de Redmond.

Ahora que Microsoft ha lanzado las ISOs para Windows 11 y en ARM, crear una máquina virtual del nuevo sistema operativo con Parallels Desktop para Mac es aún más fácil. Parallels también ha solucionado problemas que impedía a los usuarios unirse a los canales Dev y Beta de Windows Insider en Parallels Desktop 17.0.1. Esto supondría qeu los usuarios de Mac podrían no recibir actualizaciones a través de Windows Update, incluidas actualizaciones de seguridad importantes. Queda muy poco para el lanzamiento de Windows 11 y para salir de dudas respecto a esto y otros puntos que todavía no están del todo claros.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here