Microsoft celebrará un nuevo evento el próximo 22 de septiembre dedicado a su icónica marca de dispositivos Surface. Entre los nuevos equipos, Panos Panay presentará Surface Pro 8, que sigue la estela continuista que la empresa ha tomado como estrategia con este producto.

Por lo tanto, no debemos esperar demasiados cambios con respecto a Surface Pro 7 y, mucho menos, si tomamos Surface Pro 7+ como referencia. Básicamente, las novedades estarán centradas en aprovechar las características que se han integrado con Windows 11.

Especificaciones de Surface Pro 8

Teniendo en cuenta que Surface Pro 8 será realmente similar a Surface Pro 7+, podemos decir que la siguiente tabla cuenta con las especificaciones completas del dispositivo.

Surface Pro 8
Pantalla 12,7 – 13 pulgadas
Relación de aspecto 3:2
Procesador Intel Core i3-1125G4
Intel Core i5-1155G7
Intel Core i7-1185G7
Gráficos Intel UHD Graphics (i3)
Intel Iris Xe (i5/i7)
Memoria 8/16/32 LPDDR4x GB
Almacenamiento 128/256/512/1TB SSD NVMe extraíble
Conectividad Bluetooth 5.0
Wi-Fi 6
Puertos USB-C
USB-A
Micro SDXC
Puerto Surface Connect
Minijack 3.5mm
Conector para teclado de Surface
Batería Hasta 15 horas
Cámara delantera 8 MP con grabación 1080p
Cámara trasera 5 MP con grabación 1080p
Seguridad TPM 2.0
Windows Hello
Peso i3, i5: 775g
i7: 790g
Colores Platino
Negro
Sistema opertivo Windows 11 Home o Pro

Como vemos, Surface Pro 8 no utilizaría exactamente los mismos procesadores que Surface Pro 7+. Esto es así porque Intel anunció nuevos procesadores de generación 11 el pasado mes de mayo, que verán la luz a lo largo del otoño.

Disco SSD extraíble de Surface Pro 7+

Destaca, además, la posibilidad de extraer la unidad SSD, en caso de que queramos sacar los datos tras una avería o si queremos reemplazarlo por una superior. No son grandes innovaciones, pero sí suponen un pequeño salto con respecto a Surface Pro 7, que fue la última iteración del dispositivo en el mercado de consumo.

Surface Pro 8: qué podemos esperar

Por el momento, no hemos podido acceder a demasiadas filtraciones sobre Surface Pro 8. Desde Windows Central nos dejan ver que mantendrá un diseño muy similar al actual, aunque llegará con ciertas novedades que ya vimos en Surface Pro X y que aprovecharán las ventajas de Windows 11.

Por ejemplo, la pantalla empleará esquinas redondeadas, alineándose con el nuevo sistema operativo de Microsoft y con Surface Laptop Go. También, ampliarán la diagonal del panel hasta las 12,7 o 13 pulgadas, manteniendo el tamaño del dispositivo y reduciendo los marcos proporcionalmente.

Contaremos con nuevo Surface Type Cover, que llegará con el mismo diseño que emplea Surface Pro X y será compatible con el Surface Slim Pen… Que, por cierto, Microsoft mejorará con entrada háptica, permitiendo emular el uso de un bolígrafo, lápiz o rotulador real.

En el interior de Surface Pro 8 no veremos demasiada mejora con respecto a Surface Pro 7+. El dispositivo incorporará la generación 11 de procesadores Intel y no tendremos variantes con 4GB de RAM, lo cual es entendible si tenemos en cuenta los requisitos mínimos de Windows 11.

¿Con Thunderbolt 4?

La incorporación de Thunderbolt es una de las demandas más habituales de los usuarios de Surface. Según The Verge, y como recogimos aquí, Surface Pro 8 podría ser el primer dispositivo de la compañía en incorporar Thunderbolt 4.

De esta forma, Microsoft eliminaría el actual USB-A e introduciría un USB-C con Thunderbolt. Como ventaja, podríamos conectar cualquier dock de terceros y aumentar las capacidades del dispositivo con gadgets con una tarjeta gráfica externa.

Windows 11 como novedad destacada

Surface Pro 8 se despide de Windows 10 y da la bienvenida a Windows 11. Para ello, los de Redmond incorporarán varias características que se estrenan con el nuevo sistema operativo, entre las que destacan la frecuencia dinámica de refresco o «tocar para despertar».

Windows 11 imagen promocional

De esta forma, Surface Pro 8 contaría con una pantalla de 90 o 120 Hz, que se emplearían únicamente al hacer scroll o utilizar el stylus, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y ahorrar en batería. Es una tecnología muy similar al Apple ProMotion que emplea el iPad Pro.

También, cuando Surface Pro 8 se encuentre en estado de suspensión, podemos tocar la pantalla para reanudar el dispositivo. Si tenemos Windows Hello habilitado, entonces el equipo utilizará el reconocimiento facial para iniciar sesión y llevarnos al escritorio.

Como comentábamos antes, el nuevo dispositivo Surface estrenará Surface Slim Pen con feedback háptico. De esta forma, al usar el lápiz, conseguirá darnos una experiencia similar a la de un utensilio real.

Surface Pro 8: precio y disponibilidad

El precio de Surface Pro 8 se mantendría con respecto a su predecesor. Por lo tanto, partiríamos de los 899 euros en su versión más básica, con la diferencia de que tendríamos 8GB de memoria RAM, en lugar de 4GB.

Como viene siendo habitual, a estos precios tendríamos que sumarles el Surface Pen o Surface Slim Pen y el teclado Type Cover. En el caso de los lápices, hablaríamos de 109,99 o 159,99 euros en función del modelo elegido, y de 149,99 euros para el teclado.

Surface Pro 8 Precio (en euros)
Intel Core i3, 8 GB RAM, 128 GB SSD 899
Intel Core i5, 8 GB RAM, 128 GB SSD 1.049
Intel Corei 5, 8 GB RAM, 256 GB SSD 1.349
Intel Core i5, 16 GB RAM, 256 GB SSD 1.549
Intel Core i7, 16 GB RAM, 256 GB SSD 1.649
Intel Core i7, 16 GB RAM, 512 GB SSD 1.999
Intel Core i7, 16 GB RAM, 1 TB SSD 2.499
Intel Core i7, 32 GB RAM, 1 TB SSD 2.949

Surface Pro 8 estaría disponible en los mercados habituales, entre los que se encuentra España, a partir del 5 de octubre. Este día no es casualidad, puesto que es la misma fecha en la que comenzará oficialmente el despliegue de Windows 11.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here