Una de las mayores sorpresas que incorporará Windows 11 es la capacidad de trabajar con apps Android. Para ello Microsoft ha creado lo que denominan el Subsistema de Android en Windows 11. Esta es una evolución del Subsistema de Linux en Windows. Y, entre otras aplicaciones es capaz de trabajar con el conocido analizador Geekbench. Vamos a ver los resultados que ha cosechado.

El Subsistema de Android para Windows es más rápido que un Surface Duo

En primer lugar, no debemos tomar estos resultados totalmente en serio. En el pasado ya ha sucedido que los resultados se han falsificado o que no eran del todo correctos. Pero estamos asumiendo que estas estadísticas de Geekbench podrían ser el resultado de ejecutar la versión de Android de Geekbench en Windows 11. Los resultados son buenos, pero desconocemos el hardware del dispositivo utilizado. Eso sí, los números presentados son bastante impresionantes, especialmente porque el subsistema de Windows para Android es más una máquina virtual, que no siempre llega al rendimiento de un equipo nativo.

Los resultados fueron de 827 puntos con un núcleo y 3070 en Multinúcleo. Para situar al Subsistema de Android en Windows frente a dispositivos reales decir que el Surface Duo ofrece unos resultados inferiores a los indicados.

Ahora que las pruebas de muestra de Geekbench están fuera, Microsoft podría estar preparándose para lanzar la función de aplicaciones de Android para Windows 11 pronto. De hecho, una página de la tienda para el Subsistema de Windows para Android incluso fue vista la semana pasada. Pero todavía hay dudas, oficialmente, Microsoft ya ha indicado que la función no estará lista para el lanzamiento de Windows 11 el 5 de octubre.

Seguramente, Microsoft está ultimando esta característica y muy pronto podremos probarlo en las compilaciones del programa Windows Insider. A pesar de no llegar a tiempo es una característica diferente y que quiere potenciar que las apps más populares de Android puedan llegar a Windows 11.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here