jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 (Build 22000.184): novedades y cómo descargarla

Windows 11 está muy próximo a su lanzamiento, el cual tendrá lugar el 5 de octubre. Esto explica que las últimas builds del Canal Beta (como la presente Build 22000.184) de Windows Insider contengan ya muy pocas correcciones de errores. Microsoft quiere sacar una versión lo más estable posible para trabajar sobre ella durante las próximas semanas o meses. De hecho, ya estamos viendo en el Canal Dev importantes correcciones y mejoras que llegarán a Windows 11 semanas después de su lanzamiento.

En esta ocasión, Microsoft ha liberado la Build 22000.184 para los usuarios del Canal Beta y solamente contiene dos correcciones de errores. ¡Vamos a por ello!

Correcciones

General

  • Solucionado un problema por el que la nueva información sobre Windows Hello en el OOBE no estaba traducida a idiomas distintos del inglés.
  • Corregido un error por el que faltaban traducciones relativas a un pequeño número de idiomas en la UI de Windows 11.

Errores conocidos

General

  • Se están investigando ciertos reportes de Insiders en el Canal Beta los cuales no ven el nuevo Menú Inicio ni la nueva Barra de Tareas tras actualizar a Windows 11. Para solucionar esto temporalmente, intenta acceder a Windows Update > Historial de actualizaciones, desinstala la última acumulativa y reinstálala posteriormente dándole a «Buscar actualizaciones».
  • We’re working on a fix for an issue that is causing some Surface Pro X’s to bugcheck with a WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.

Inicio

  • En algunos casos, no podréis introducir texto al utilizar la Búsqueda desde el Inicio en la Barra de tareas. Si os ocurre esto, pulsad WIN + R para abrir el diálogo de Ejecutar y a continuación cerradlo.
  • Sistema y Windows Terminal no aparecen al hacer clic derecho en el botón de Inicio (WIN + X).

Barra de Tareas

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar entre distintos métodos de entrada.

Búsqueda

  • Después de hacer clic en el icono Buscar de la barra de tareas, es posible que el panel de Búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y volved a abrir el panel de búsqueda.
  • El panel de búsqueda puede aparecer en negro y no mostrar ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda.

Widgets

  • El tablero de widgets puede aparecer vacío. Para evitar el problema, podemos cerrar la sesión y, a continuación, volver a iniciarla.
  • Los widgets pueden mostrarse en el tamaño incorrecto en monitores externos. Si os encontráis con este problema, podéis iniciar los widgets a través del botón o mediante WIN + W y luego iniciándolo en monitores secundarios.

Microsoft Store

  • Se sigue trabajando en mejorar la relevancia de las búsquedas en la Tienda.

Windows Sandbox

  • En Windows Sandbox, el selector de entrada de idioma no se inicia después de hacer clic en el icono en la barra de tareas. Como solución alternativa, los usuarios pueden cambiar su idioma de entrada a través de cualquiera de los siguientes métodos abreviados de teclado de hardware: Alt + Mayús, Ctrl + Mayús o Win + Espacio (la tercera opción solo está disponible si sandbox es de pantalla completa).

Cómo descargar la Build 22000.184

Para descargarla, tan solo tenéis que ir a Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. Recordad que debéis estar inscritos en el Canal Dev o Beta del programa Windows Insider para recibir estas compilaciones. Para ello, acudid a Configuración > Windows Update > Programa Windows Insider y elegid uno de los dos canales (Dev o Beta).

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias