jueves, 28 marzo 2024

Microsoft adquiere ClipChamp buscando mejorar la edición de video online

El contenido ha evolucionado a lo largo de los años y hemos pasado de expresarnos con fotos a hacerlo de múltiples maneras. Pero sin duda, en los últimos años, el video ha cobrado una gran relevancia. Con ClipChamp Microsoft quiere ofrecer por fin una herramienta útil para editar videos online.

Esta era una carencia inaceptable para una empresa que aspira a empoderar a los creadores de contenido. No puedes ofrecerles herramientas complejas y no ofrecer un editor de videos para que compartan su contenido. Sin embargo, parece que ClipChamp va a paliar este problema.

ClipChamp, el editor de videos que Microsoft necesitaba

Con el ímpetu que está teniendo Microsoft en las herramientas web no nos sorprende la adquisición de ClipChamp. Esta es una utilidad para editar video online y luego poder compartir el resultado en redes sociales. Es una utilidad que gozaba de gran éxito por adaptarse a las condiciones de las diferentes redes.

Clipchamp es una experiencia de creación y edición de videos en el navegador creada en 2013 con la misión de ayudar a cualquier persona para que cuente historias que valga la pena compartir. El equipo de Clipchamp ha realizado una aplicación de video que tiene repercusión en todo el mundo. El enfoque técnico es combinar la simplicidad de una aplicación web con la capacidad de procesar video utilizando toda la potencia de cálculo de un PC con aceleración de unidad de procesamiento de gráficos (GPU), algo que anteriormente se limitaba a las aplicaciones de video tradicionales.

El éxito de ClipChamp se basa en ofrecer unas plantillas en base a las cuales los usuarios pueden crear su contenido. Su rica biblioteca de filtros, estilos, transiciones y medios de archivo combinados con el poder de un editor de composición de audio y video en diferentes capas brinda a todos el control al editar videos. Esto, junto con la ayuda artística si es necesaria, permite crear exactamente lo que queremos de una manera rápida y con confianza. Una vez terminemos nuestra historia, Clipchamp te ayuda a compartirla, ya que está diseñada para las redes sociales, ofreciendo estilos de salida y relaciones de aspecto para todas las redes sociales populares. Te permite contar tu historia a tu manera. Ahora ClipChamp se sumará a las herramientas de Microsoft 365 para ayudar a los creadores de contenido y quizás, llegue también a Xbox

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias