domingo, 28 abril 2024

Windows 11 (Build 22000.176): novedades y cómo descargarla

IMPORTANTE: las últimas actualizaciones de los Canales Dev y Beta de Windows Insider han traído de la mano un importante error que provoca que la barra de tareas y el Menú Inicio desaparezcan para algunos usuarios. Microsoft ya ha publicado una solución para este problema, la cual hemos traducido y publicado en el este enlace.

Como muchos sabréis, el lanzamiento de Windows 11 es inminente. Este tendrá lugar el 5 de octubre y, en consecuencia, las builds del Canal Beta de Windows Insider cada vez incluyen menos novedades y correcciones de errores porque se está buscando una versión de lanzamiento lo más pulida posible. Quien quiera novedades, deberá buscar en el Canal Dev, el cual esta semana ha dado el salto a la Build 22449.

Así pues, el Canal Beta esta semana ha recibido la Build 22000.176 con una pequeña lista de correcciones y novedades. ¡Vamos con ellas!

Cambios y mejoras

La gente quiere estar más cerca de aquello que ama. Este es el motivo por el que experiencias de uso común como Búsqueda, Vista de Tareas, Widgets y Chat están ancladas a la Barra de Tareas de Windows 11. Para gestionar cuáles de estos iconos están anclados a la barra, basta con que hagáis clic derecho en la misma y pulséis sobre la opción de «Configuración de la barra de tareas». Allí podréis elegir qué iconos queréis mostrar y cuáles no.

Iconos en la barra de tareas de Windows 11
Anclar y desanclar los iconos del sistema en la barra de tareas de Windows 11.

Correcciones

General

  • Se ha corregido un error por el que los Insiders con dispositivos Bluetooth LE emparejados tenían problemas de fiabilidad con el Bluetooth y bugchecks tras resumir desde la hibernación o cuando el Bluetooth estaba apagado.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos usuarios sufrían un error al intentar hacer fotos con algunas cámaras USB.
  • Se ha añadido un enlace para saber más sobre Windows Hello al configurarlo en el OOBE.

Chat de Microsoft Teams

  • Los idiomas árabe y hebreo ya permiten cambiar los ajustes de Teams.
  • Se ha corregido un problema por el que si estabas haciendo una llamada saliente no había tono pero la interfaz de usuario te mostraba que la llamada se estaba conectando.

Microsoft Store

  • Solucionado un problema por el que el botón de instalar podría no funcionar en ciertos escenarios.
  • Corregido un error que provocaba que las opiniones y calificaciones no estuviesen disponibles en ciertas aplicaciones.

Errores conocidos

General

  • Se está trabajando para corregir un problema que provoca que algunas Surface Pro X arrojen un error de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.

Inicio

  • En algunos casos, no podréis introducir texto al utilizar la Búsqueda desde el Inicio en la Barra de tareas. Si os ocurre esto, pulsad WIN + R para abrir el diálogo de Ejecutar y a continuación cerradlo.
  • Sistema y Windows Terminal no aparecen al hacer clic derecho en el botón de Inicio (WIN + X).

Barra de tarea

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar entre distintos métodos de entrada.

Búsqueda

  • Después de hacer clic en el icono Buscar de la barra de tareas, es posible que el panel de Búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y volved a abrir el panel de búsqueda.
  • El panel de búsqueda puede aparecer en negro y no mostrar ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda.

Widgets

  • El tablero de widgets puede aparecer vacío. Para evitar el problema, podemos cerrar la sesión y, a continuación, volver a iniciarla.
  • Los widgets pueden mostrarse en el tamaño incorrecto en monitores externos. Si os encontráis con este problema, podéis iniciar los widgets a través del botón o mediante WIN + W y luego iniciándolo en monitores secundarios.

Microsoft Store

  • Se sigue trabajando en mejorar la relevancia de las búsquedas en la Tienda.

Windows Sandbox

  • En Windows Sandbox, el selector de entrada de idioma no se inicia después de hacer clic en el icono en la barra de tareas. Como solución alternativa, los usuarios pueden cambiar su idioma de entrada a través de cualquiera de los siguientes métodos abreviados de teclado de hardware: Alt + Mayús, Ctrl + Mayús o Win + Espacio (la tercera opción solo está disponible si sandbox es de pantalla completa).

Ubicación

  • Hay un problema en el que algunos usuarios pueden ver la ausencia de algunas traducciones. Esto sucede para un pequeño subconjunto de idiomas que ejecutan las últimas compilaciones de Insider Preview. Para confirmar si os habéis visto afectados, visitad esta publicación del foro respuestas y seguid los pasos para la corrección.

Cómo descargar la Build 22449

Para descargarla, tan solo tenéis que ir a Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. Recordad que debéis estar inscritos en el Canal Dev o Beta del programa Windows Insider para recibir estas compilaciones. Para ello, acudid a Configuración > Windows Update > Programa Windows Insider y elegid uno de los dos canales (Dev o Beta).

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias