jueves, 1 diciembre 2022

Cómo solucionar el error de la barra de tareas e Inicio en Windows 11

Ayer, numerosos usuarios de los Canales Dev y Beta de Windows Insider reportaron problemas con la barra de tareas y el Menú Inicio en Windows 11. En muchos casos, estos elementos del shell directamente no llegaba ni siquiera a cargar.

Cómo traer de vuelta la barra de tareas y el Menú Inicio de Windows 11

Al parecer, se trata de un problema que se encuentra totalmente en el lado de Microsoft y que ha sido introducido vía server. Para poder solucionarlo, los de Redmond recomiendan que sigamos los siguientes pasos:

  1. Pulsa CTRL-ALT-DEL y abre el Administrador de Tareas.
  2. Elige «Más detalles» en la parte inferior para expandir el Administrador de Tareas.
  3. Ve a «Archivo» y elige «Ejecutar nueva tarea».
  4. Escribe «cmd» en el campo de texto de «Abrir».
  5. Pega el siguiente texto: reg delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\IrisService /f && shutdown -r -t 0
  6. Presiona ENTER y tu PC debería reiniciarse. Tras el reinicio, todo debería volver a la normalidad.

Este error ha sido experimentado tanto por los usuarios del Canal Dev (que ayer recibió la Build 22449) como el Canal Beta (Build 22000.176). Hacednos saber si os habéis visto afectados y si está solución ha funcionado para vosotros.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

33 COMENTARIOS

  1. Se instalo solo el Windows 11 en mi PC pero no corre bien ya no tengo ninguna carpeta y no puedo hacer nada en mi PC ayuda

  2. Se me actualizó solo al igual que le paso a Dayana y de momento no he tenido problemas con la barra. El rendimiento es correcto y el diseño está muy bien. Seguiré probando y si noto algo raro lo comentaré por aquí.
    Muy chula la página. Me guardo el truco de la barra de herramientas

  3. Hola, hice exactamente lo que decía y no funcionó, lo hago y me sale «ERROR: El sistema no ha podido encontrar la clave o el valor del Registro especificados.» Ayuda porfavor

    • 1. Prueba a ir al administrador de tareas, te vas a donde escribiste «cmd» y en lugar de eso, escribes «control» te vas a «fecha y hora» y la cambias, pude ser solo el día, por ejemplo hoy es 18 de mayo 2022, pues le pones 19 de mayo 2022, luego seleccionas «CTRL+ALT+DELETE» y en la esquina inferior derecha aparece el botón de las opciones para apagar, reiniciar y suspender, tú le das en «reiniciar» y listo.
      2. Si no te funciona puedes probar a ir al administrador de tareas, buscar entre los archivos el que diga «explorador de windos» le das clic derecho sobre él y le das donde dice reiniciar, después de eso debe aparecer tu barra de tareas.

  4. no puedo trabajar con el pc por que no me sale nada en la barra de tareas y cada vez son mas las aplicaciones que me da error y no me deja abrir necesito ayuda!

  5. hice todo lo que indicaron para poder incorporar la barra de herramientas nuevamente en mi computadora y me aparece esto ERROR: El sistema no ha podido encontrar la clave o el valor del Registro
    especificados.
    por favor necesito una respuesta urgente, no puedo trabajar en mi computadora de esta manera

    • hola ximena no se si solucionaste el problema, pero si es así agradecería que me compartieras como porque estoy en la misma situación que vos

  6. En noviembre del año pasado actualicé de W10 a W11. Acabo de estar varios días sin barra de tareas, sin poder abrir el panel de control y sin que me funcionase la tecla Windows ni casi nada. Probé la solución ofrecida y no funcionó. No podía tampoco retroceder a actualizaciones anteriores porque. Casi que lo único que podía hacer era navegar por internet con chrome. Y hoy al encenderlo se me ha arreglado sólo.

  7. Ami cuando entro se queda en negro la pantalla y tarda alrededor de 1 dia en que agarre y la barra de tareas es el mismo problema, hice el procedimiento correctamente varias veces y no me funciono, si alguien tiene alguna otra forma favor de ayudarme gracias

  8. Digo, lo mismo que los comentarios anteriores. Esta solución no sirve para nada. Espero que a alguien se le encienda la bombilla y sepa que hacer.
    Gracias

  9. Al instalar la última actualización de Windows 11, (Cumulative Update for Windows 11, version 22H2 Insider Preview (10.0.22581.200) (KB5013296), la barra transparente dejó de funcionar, ni desinstalando TB o reinstal+andolo, borrando registro de instalación, etc. Simplemente Translucent Task Bar no funciona, no deja configurar y nada.

  10. MUCHISIMAS GRACIAS

    De verdad que este Windows 11 me ha estado dando problemas siempre y no me deja volver al 10. Gracias a ti voy a poder estudiar para mis exámenes

  11. Hola quisiera saber cómo restablecer el botón y las aplicaciones que están ancladas en la barra de tareas ya que hace días,dejo de funcionar y tampoco es transparente.

  12. El comando que dan para solucionar no me funciona me da lo siguiente
    C:\WINDOWS\system32> reg delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\IrisService /f && shutdown -r -t 0
    ERROR: El sistema no ha podido encontrar la clave o el valor del Registro
    especificados.
    Y no me deja abrir nada nos el navegador y panel panel de control de hay nada si alguien tiene alguna solucion porfa me serviria lo mas rapido posible

  13. Buenas tardes
    A mi me paso que en Windows 11 instale una aplicacion al culminar me dio error, (me pareciera virus) ahora no me muestra la barra de traeas y la pantalla paradaea insistentemente. Le hice lo que indicaste y nada.. que puede ser?

  14. se actualizó windows 11 y cuando se actualizó la pantalla salía negro y la barra de tareas no salía hasta ahora sigue así no puedo hacer nadad e intenté hacer esto y me sale error

  15. La barra de tareas se veía sólo la mitad de abajo, como si la hubieran cortado al medio a lo largo de la pantalla, o sea sólo veía la mitad de todos los iconos.
    Ejecuté el comando y se reinició correctamente.
    Vamos a ver en los próximos encendidos cómo se comporta…

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias