viernes, 26 abril 2024

Microsoft presentará nuevos dispositivos Surface el 22 de septiembre

Microsoft ha anunciado una fecha que muchos esperan con ilusión año tras año: el evento de Surface en el que se presentan nuevos equipos. En esta ocasión, el evento ocurrirá más pronto de lo habitual, concretamente el 22 de septiembre. ¿El motivo? Mostrar los dispositivos antes de que comience el lanzamiento oficial de Windows 11 a partir del día 5 de octubre.

Nuevas Surface para dar comienzo a la nueva generación de Windows

El evento de Surface de este llegará cargado de novedades muy interesantes. Para empezar, está prácticamente garantizado que veremos el Surface Duo 2, la continuación de la apuesta de Microsoft por los teléfonos de doble pantalla. Esta versión mejorará los aspectos más controvertidos de la primera iteración contando con una triple cámara, pantallas de mayor tasa de refresco, un procesador Snapdragon 888 (5G) y 8GB de RAM. El sistema operativo será Android 11 y el dispositivo tendrá unos marcos más reducidos.

En lo que respecta a Windows 11, esperamos con interés la llegada de la Surface Go 3, la más pequeña y económica de las tablets de esta marca. Todo apunta a que contará con un procesador Intel Pentium Gold 6500Y en su versión estándar y un Intel Core i3-10100Y en el modelo LTE.

La Surface Pro 8 será otra de las grandes protagonistas y parece claro que llegará con chips de 11ª generación, pantallas con mayor tasa de refresco y un diseño actualizado, más similar al de la Surface Pro X. Precisamente respecto a esta última se rumorea que podría llegar una nueva versión de la misma con un procesador mejor y modelos solo Wi-Fi por primera vez.

Por último, según Zac Bowden, parece que Microsoft experimentará con una nueva gama que consistirá en un convertible con un diseño no desmontable, probablemente similar a una patente que se filtró recientemente y cuyo dibujo adjuntamos a continuación. Cabe la posibilidad de que no sea presentada como una nueva gama sino como la Surface Book 4 pero de momento solo podemos especular.

¿Echáis de menos algún producto? ¿Os gustaría ver alguna otra sorpresa en el evento? Dejádnoslo saber en los comentarios.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias