viernes, 26 abril 2024

Las aplicaciones de Android no llegarán a Windows 11 hasta 2022

Microsoft anunció Windows 11 el 24 de junio a bombo y platillo. Entre sus múltiples novedades, hay una que llamó la atención de muchos usuarios: la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android descargadas desde la Microsoft Store. Pues bien, tenemos malas noticias: esta característica no llegará junto al lanzamiento del sistema operativo el día 5 de octubre sino que se demorará hasta 2022.

Windows 11 llegará sin una de sus características destacadas

El soporte de aplicaciones Android fue presentado por Microsoft como una de las características estrella de Windows 11. Gracias a ella, el sistema operativo del gigante norteamericano se consolidará (más si cabe) como el más polivalente del mundo.

Microsoft no ha revelado el momento exacto en que esta característica llegará a Windows 11. Sus únicas declaraciones al respecto afirman nos emplazan a 2022 y afirman que «durante los próximos meses, los usuarios del programa Windows Insider podrán probar esta característica».

Microsoft ha trabajado codo con codo con Amazon e Intel para hacer posible esta función. Amazon integrará su tienda de aplicaciones en la Microsoft Store e Intel hará uso de su tecnología bridge para ejecutar las aplicaciones. AMD no forma parte de la colaboración pero sus equipos también podrán ejecutar las aplicaciones Android.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que es importante para Windows poder ejecutar aplicaciones de Android?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias