viernes, 29 marzo 2024

Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2021

Llegó el día que muchos esperaban. Windows 11 ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 5 de octubre de 2021. La fecha escogida por Microsoft es más temprana de lo que muchos vaticinaban y supondrá el inicio de lo que el gigante de Redmond ha calificado como «la primera versión de la nueva generación de Windows».

Windows 11: el comienzo de una nueva era

Según Microsoft, el lanzamiento de la actualización se llevará a cabo de manera progresiva y podría prolongarse durante meses llegando hasta 2022. Sin embargo, como viene siendo habitual, quienes quieran forzar la instalación de manera manual tendrán la posibilidad de hacerlo.

Windows 11 es la primera gran versión del sistema operativo desde el lanzamiento de Windows 10 hace ya 6 años. El anterior equipo al cargo de la división de Windows afirmó que estábamos ante «el último Windows», unas declaraciones que no parecen haber envejecido bien.

Con Windows 11 Microsoft quiere volver a enamorara al mercado de consumo. Tras años de dejadez y numerosos problemas de seguridad, Windows ha recibido una importante inyección económica y Windows 11 es el primer resultado de ello.

¿Qué podemos esperar de Windows 11?

En el post de su blog, Microsoft destaca las siguientes 11 características de Windows 11:

    1. Un nuevo diseño y sonidos modernos, frescos, limpios y bellos que te darán una sensación de calma y facilidad.
    2. El nuevo Menú Inicio se sitúa en el centro de la pantalla y utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrarte tus archivos recientes.
    3. Snap Layouts, Snap Groups y Escritorios proporcionan una forma potente de optimizar tu productividad y distribuir eficientemente el contenido en pantalla.
    4. La aplicación de Chat integrada en la Barra de tareas (basada en Microsoft Teams) te permite ponerte en contacto fácilmente con tus seres queridos.
    5. Widgets, un feed personalizado que funciona gracias a la inteligencia artificial, te proporciona una forma más rápida de acceder a la información que te importa.
    6. Windows 11 es la mejor versión de Windows para gaming hasta la fecha gracias a DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Con Xbox Game Pass para PC podrás acceder a más de 100 juegos de alta calidad por un módico precio mensual.
    7. Windows 11 cuenta con una nueva Microsoft Store hecha desde cero para ayudarte a buscar y descubrir tus aplicaciones, juegos, shows y películas favoritos desde un lugar seguro. En el futuro llegará el soporte para aplicaciones Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de una colaboración con Amazon e Intel. En los próximos meses los usuarios del programa Windows Insider podrán probar esta característica.
    8. Windows 11 es la versión de Windows más inclusiva hasta la fecha con numerosas mejoras de accesibilidad construidas por y para personas con algún tipo de discapacidad.
    9. El próximo Windows desbloquea nuevas oportunidades para los desarrolladores y creadores. Se permitirá acceder a la Microsoft Store a todo tipo de desarrolladores y se facilitará el desarrollo con nuevas herramientas para construir nuevas apps nativas y web.
    10. Windows 11 está optimizado para la velocidad, eficiencia y una mejor experiencia táctil, con pen y utilizando la voz.
    11. Windows 11 es el sistema operativo perfecto para el trabajo híbrido, incluyendo nuevas experiencias que funcionan de la misma forma que tú trabajas, siendo seguras a la par que fáciles y familiares. Las empresas y negocios ya pueden probarlo a través de Azure Virtual Desktop o cuando comience el lanzamiento con la nueva suscripción Windows 365.

Además de todo ello, Microsoft ha hecho un gran esfuerzo por adaptar aplicaciones del sistema operativo a este nuevo diseño entre las cuales destacan la nueva app de Reloj (con la nueva función de Sesiones de Concentración) o las renovaciones de Paint y Bloc de Notas.

¿Cómo podremos instalarlo?

La actualización llegará a los equipos soportados a través de Windows Update, como es habitual. Es de esperar que también podamos forzar la instalación manualmente a través de Media Creation Tool. Ha habido una gran polémica respecto a los requisitos de Windows 11 por la cantidad de dispositivos que no los cumplirán. Microsoft pronto relanzará una aplicación que os permitirá saber si vuestro PC está listo para Windows 11. Os informaremos en cuanto esté disponible.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias