sábado, 27 abril 2024

Los equipos no compatibles con Windows 11 podrían quedarse sin actualizaciones de seguridad

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Windows 11 y, pese a que los de Redmond fueron muy claros en lo que a los requisitos de este se refiere, aún quedan muchas dudas presentes. Dudas con respecto a qué pasará con todos aquellos equipos que no cumplan con los mínimos exigidos por Microsoft para la actualización.

Microsoft y los enigmas de la actualización a Windows 11

La comunicación ha sido, y parece que seguirá siéndolo por mucho tiempo, el talón de Aquiles de los de Redmond. Así, una vez más, con el lanzamiento de Windows 11 llegaban los mares de dudas. Y es que según la propia compañía todo aquel que no dispusiese de un equipo con procesador igual o superior a octava generación de Intel o AMD Ryzen y TPM 2.0 se quedaba sin Windows 11.

Las aplicaciones Android en Windows 11

No obstante, con el paso de los días Microsoft ha ido ofreciendo más información al respecto, e inclusive actualizando la lista de procesadores compatibles incluyendo en esta varios de séptima generación de Intel. Así, la información ha ido sucediéndose con cuentagotas y, en muchos casos, de forma bastante caótica.

Actualización sí, pero bajo nuestra responsabilidad

De esta manera, después de que los de Redmond indicasen a personajes relevantes de su entorno que la compañía no podría ningún impedimento a los usuarios para que, bajo su cuenta y riesgo, instalasen Windows 11 en equipos no compatibles, la situación ha vuelto a dar un nuevo giro.

Y es que si bien es cierto que podremos instalar manualmente Windows 11 en PCs no soportados, estos pasarían al nuevo sistema operativo en «estado no soportado». Esto se traduciría en la pérdida del derecho a recibir actualizaciones a través de Windows Update, tanto actualizaciones de seguridad como controladores.

Windows 11 en Surface Book
Fuente: Microsofters

En otras palabras, que los de Redmond no trabajarían para hacer Windows 11 compatible con nuestros equipos, que, como inicialmente indicaron, actualizaríamos bajo nuestra cuenta y riesgo. Eso no quiere decir necesariamente que no vayamos a recibir actualizaciones de seguridad ni de nuevas características, simplemente que todos los problemas derivados de una mala compatibilidad serán responsabilidad nuestra. ¿Qué opináis vosotros?

FuenteZDNet

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias