Una de las mayores quejas que había por parte de muchos usuarios con el cambio de EdgeHTML a Chromium era la ausencia de Windows Ink. La capacidad de tomar notas en cualquier página era sin duda una funcionalidad increíble que ha vuelto paulatinamente a Microsoft Edge, pero, todavía no podíamos añadir textos. Ahora parece que la incorporación de textos a PDF ha llegado a Microsoft Edge Canary.

Ya es posible añadir textos a PDF en Microsoft Edge Canary

Tras mucho tiempo de espera llega la capacidad de agregar textos a documentos PDF sin usar software de terceros en Windows o macOS. Esta característica se denomina «Agregar texto» y se está implementando para los usuarios de Microsoft Edge en el canal Canary.

Microsoft Edge siempre ha ofrecido una gran experiencia de edición/visualización de PDF frente a Google Chrome o Firefox. La capacidad de ver y editar documentos PDF es una característica conveniente, pero hay algunas limitaciones. Por ejemplo, si queremos editar el PDF e insertar texto, necesitamos un software más capaz, como Adobe Acrobat Reader y otras variantes.

Añadir texto en Microsoft Edge

Afortunadamente, Microsoft ha escuchado los comentarios y la próxima actualización habilitará el soporte para cuadros de texto personalizados en documentos PDF. Esta función es particularmente útil cuando recibimos datos de formularios PDF, pero no podemos completarlos debido a restricciones. La solución pasa por utilizar la nueva función «Agregar texto» de Microsoft Edge. Esta nos permite agregar texto a los documentos cuando el PDF en sí no admite campos.

Para agregar un texto, debemos abrir el documento en Microsoft Edge 94 (Canary) y hacemos clic en la opción «Agregar texto», como se muestra en la captura de pantalla. O bien, también es posible hacer clic con el botón secundario en cualquier parte del documento para agregar un cuadro de texto y, a continuación, comenzar a escribir. Cuando hayamos terminado, podemos guardar, imprimir o enviar el documento por correo electrónico.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here