Si ha habido una persona que se ha preocupado por intentar mantener el área de consumo activa ese ha sido Panos Panay. Tras haber conseguido que la marca Surface alcance cierta relevancia se le ascendió el año pasado para liderar los equipos de software y dispositivos de Windows de la compañía. Y parece estarlo haciendo bien ya que ha sido ascendido nuevamente. Ahora pasará a ser vicepresidente ejecutivo formando parte del equipo de liderazgo senior. Éste asesora al propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, según ha indicado Bloomberg.

Panos Panay pasa a ser vicepresidente ejecutivo de Microsoft

Panos Panay ha conseguido no solo hacer de Surface un referente sino presentar diferentes innovaciones como Surface Duo o Surface Studio. Desde un punto de vista corporativo, esto significa que Windows tendrá un asiento entre los directores senior por primera vez desde que el ex jefe de Windows Terry Myerson se fue en 2018. Esto demuestra como Satya Nadella vuelve a considerar a Windows un elemento importante dentro de Microsoft.

El principal damnificado podría ser Rajesh Jha, quien era vicepresidente ejecutivo de Experiencias y Dispositivos de Microsoft. Lo mismo sucede con otros en la página de liderazgo de Microsoft. Esta página parece haber sido reemplazada recientemente por una lista más pequeña de «Executive Officers» en lugar de la lista anterior de «Líderes Senior». Pero varios EVP de Microsoft como el líder de Xbox Phil Spencer y el líder de Cloud + AI Scott Guthrie aún no han regresado a la lista. Además, no hay evidencia de que sus roles hayan cambiado en absoluto.

Sea como fuere parece que Panos Panay sigue escalando puestos dentro de la compañía. Esto es una gran noticia para el sector de consumo de Microsoft que recupera terreno. Parece que el buen hacer en Surface y ahora en Windows y los resultados que está atesorando muestran la relevancia de Windows.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here