viernes, 29 marzo 2024

Microsoft retira el soporte de las apps de Office en Chrome OS

Ya os habíamos contado que Microsoft parecía haber eliminado el soporte de las aplicaciones Office de Android para Chrome OS. En un breve texto, Microsoft emplazaba a los usuarios a utilizar las aplicaciones web. Pero hasta ahora no se habían pronunciado en Microsoft al respecto. Ahora en un comunicado a About Chromebooks, la compañía ha admitido que se encuentran «haciendo la transición» de las aplicaciones de Microsoft a experiencias web para proporcionar a los clientes la «experiencia más optimizada».

Adios a las apps de Office en Chrome OS

El conjunto de aplicaciones Office de Microsoft llegó a Android en 2015 y desde entonces se ha actualizado regularmente, ofreciendo muchas características a las aplicaciones. Debe tenerse en cuenta que esto no va a cambiar. Las versiones de Android de las aplicaciones seguirán siendo compatibles. El cambio solo se aplica a los usuarios de Chrome OS. Estos ahora serán redirigidos para usar las versiones web de aplicaciones como Outlook, Office y demás.

El gigante de Redmond ha restringido durante mucho tiempo la funcionalidad de su suite de aplicaciones móviles Office en pantallas más grandes. Requiriendo que los usuarios se suscriban a su suscripción a Office 365, ahora Microsoft 365, para disfrutar de capacidades adicionales en tamaños de pantalla grandes, como en el iPad Pro y similares. El cambio para Chrome OS, sin embargo, se aplica a todos los usuarios, probablemente debido a los esfuerzos necesarios para mantener las aplicaciones de Android para pantallas más grandes.

«En un esfuerzo por proporcionar la experiencia más optimizada para los clientes de Chrome OS / Chromebook, las aplicaciones de Microsoft (Office y Outlook) se pasarán a experiencias web (Office.com y Outlook.com) el 18 de septiembre de 2021. Esta transición brinda a los clientes de Chrome OS/Chromebook acceso a funciones adicionales y premium. Los clientes deberán iniciar sesión con su cuenta personal de Microsoft o cuenta asociada con su suscripción a Microsoft 365».

Si bien el cambio también podría ayudar a optimizar las opciones para los usuarios de Chrome OS, las versiones web de las aplicaciones no disponen de tantas funciones como las de las ofertas nativas de Android. La desventaja más importante es la falta de soporte fuera de línea, lo que podría ser una molestia.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias