miércoles, 24 abril 2024

Visual Studio Community 2019 y Visual Studio Code llegan a la tienda de Windows 11

Ya había avisado Microsoft que quería que la Tienda de Windows 11, su enésimo intento de Microsoft Store, contase con las principales aplicaciones. Esto es ahora más sencillo al permitirse aplicaciones win32 en la Tienda. En esta ocasión llegan Visual Studio Community 2019 y Visual Studio Code a la Tienda de Windows 11.

Visual Studio Community 2019 y Visual Studio Code se unen a la fiesta de Windows 11

Los Insiders de Windows 11 ya podemos descargar las dos aplicaciones que os hemos indicado de forma gratuita desde Microsoft Store. Esto facilita a los desarrolladores poder acceder a dichas aplicaciones sin necesidad de entrar en el navegador en cuanto el sistema operativo comience a llegar a los usuarios.

Con Windows 11, Microsoft permitirá a todos los desarrolladores enviar aplicaciones Win32 sin empaquetar a su Tienda. Esto debería ayudar a que la Microsoft Store sea la forma más fácil de descubrir e instalar aplicaciones en un PC con el nuevo sistema operativo. Visual Studio fue una de las grandes aplicaciones que Microsoft dijo que llegaría pronto a la Tienda, junto con Microsoft Teams, Disney +, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva.

Como ya os hemos indicado la Microsoft Store ha existido durante casi 10 años. Haciendo su debut con Windows 8 en un momento en que Microsoft presionó a los desarrolladores para crear aplicaciones estilo Metro para tablets. Sin embargo, las aplicaciones Metro y las aplicaciones para UWP de la era de Windows 10 nunca alcanzaron un impulso significativo. Siempre se ha dicho que rectificar es de sabios y Microsoft finalmente se dio cuenta de que las aplicaciones Win32 son lo que los usuarios de Windows realmente quieren.

La nueva tienda de Windows 11

Aún con el impulso inicial todavía tardaremos algún tiempo en ver grandes aplicaciones llegando a la nueva tienda. Mientras, la aplicación sigue mejorando su diseño y funcionalidades para sacarle el máximo partido. Por otro lado, también está trabajando para llevar aplicaciones de Android a Windows 11 a través de una asociación con Amazon App Store, pero esta integración aún no se ve en las últimas compilaciones del sistema.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias