No es casualidad que Microsoft está actualizando lentamente las herramientas nativas y de productividad para adaptarse a Windows 11. Esto implica incorporar las ventanas con esquinas redondeadas, soporte Mica y otras mejoras. Microsoft ya ha actualizado aplicaciones como Recortes, Calculadora y Correo y Calendario para que coincidan con el nuevo lenguaje de diseño de Windows 11.

En las próximas semanas, cuando llegue oficialmente Windows 11, Microsoft también actualizará la herramienta PowerToys. Esta incorporará un nuevo aspecto que coincidirá con el diseño del nuevo sistema operativo. Para aquellos que todavía no lo sepáis, PowerToys es una colección de utilidades creada y mantenida por Microsoft, que sigue creciendo.

PowerToys adaptará su diseño a Windows 11

Microsoft está trabajando con la comunidad en nuevas características, herramientas, mejoras, nuevas opciones de configuración y correcciones de errores para PowerToys. La versión más reciente de PowerToys ofrece soporte para el botón de silencio global, mejoras en el Explorador de Archivos, el cambio de tamaño de imagen, FancyZones, la guía de acceso directo y mucho más.

Como parte de la primera gran actualización de la interfaz de PowerToys, Microsoft planea incorporar una nueva pantalla de configuración para la aplicación. La próxima actualización incluye esquinas redondeadas, controles winUI 2.6, mejoras de Fluent Design, nuevos iconos y varios elementos del lenguaje de diseño de Windows 11. Vamos a ver en detalle todas las novedades para entender mejor todos los cambios.

  • Nueva interfaz para la configuración.
  • Nuevos controles estandarizados que se aplican a todas las páginas.
  • Estandarízación de la interfaz de Configuración con la propia de Windows 11.
  • Mejoras de accesibilidad.
  • Microsoft ha reemplazado RadioButtons con ComboBox.
  • Teclado accesible con botones desplegables.
  • Compatibilidad mejorada con el modo oscuro.
  • Nueva interfaz de actualización.

Eso si, por el momento no se incorporan la barra de título personalizable ni el efecto Mica. El equipo de PowerToys ha indicado que esto llegará cuando se anuncie de manera oficial WinUI 3.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here