jueves, 25 abril 2024

xCloud llegará a las consolas Xbox One y Xbox Series X|S en navidades

Microsoft está creando una revolución en el mundo gaming le pese a quien le pese. Xbox Cloud Gaming, o xCloud, está llegando a todo tipo de dispositivos y quiere llegar a muchos más dispositivos como televisores. Pero, una sorpresa muy interesante es su llegada a las consolas Xbox.

Xbox One y Xbox Series X|S podrán disfrutar de xCloud en navidades

Con este anuncio durante la Gamescon el gigante de Redmond da por finalizado el viejo sistema de generaciones en consolas. Ahora mismo, podéis seguir con vuestra vetusta y siempre confiable Xbox One y jugar a juegos de última generación, aunque sean de lanzamiento exclusivo de Xbox Series X|S. Esto permite que la escasez de chips se vea menos pronunciada en las consolas Xbox.

Mucha gente puede pensar que xCloud en Xbox Series X|S no es muy interesante, pero, nos permite jugar a un juego sin necesidad de descargarlo. Si la conexión es buena podemos probar un juego que se encuentre en Xbox Game Pass Ultimate sin necesidad de instalarlo, con todo el tiempo que conlleva.

También tenemos la opción de jugarlo antes, por pura ansiedad, antes de que termine la descarga del juego. De esta manera cambia la manera de interactuar con una consola y nos permite jugar cuando queramos sin necesidad de esperar a descargas. Esto a su vez nos permite estirar el almacenamiento de nuestras consolas, no tenemos que descargar un juego y no ocupa espacio en el disco duro.

Desde Microsoft han indicado que actualizarán el sistema de las consolas Xbox One y Xbox Series X|S para incluir un icono en la nube, para mostrar qué juegos se pueden transmitir instantáneamente. Al igual que el resto de Xbox Cloud Gaming, las transmisiones admitirán hasta 1080p y 60fps, por lo que no será un reemplazo para aquellos con televisores 4K por el momento.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias