viernes, 29 marzo 2024

Xbox Series X estrena una nueva interfaz 4K para Insiders

Aunque suene sorprendente la consola más potente de Microsoft, Xbox Series X, seguía mostrando los diferentes menús de la consola en resolución FullHD y no en 4K. Esto era algo que la gente venía pidiendo desde hace tiempo y parece que por fin es una realidad. Como suele ser habitual esta nueva funcionalidad llega en primer lugar a los usuarios del canal Alpha.

La interfaz de Xbox Series X ahora disponible en 4K

Microsoft ha comenzado a probar un nuevo panel 4K para Xbox Series X. Los usuarios del programa Xbox Insider que se encuentren en los anillos Alpha y Alpha Skip-Ahead tendrán acceso a la mayor resolución en la interfaz. Esta ha sido diseñada para mejorar los elementos de la interfaz de usuario para pantallas 4K.

«Este cambio significa que inicio, guía y otras áreas de la interfaz de usuario se mostrarán en una resolución nativa más alta para una mayor nitidez y legibilidad del texto», dice el equipo de Xbox de Microsoft.

Como ya os habíamos indicado, hasta este nuevo panel 4K, las consolas Xbox Series X habían estado ejecutando elementos de interfaz de usuario del panel a 1080p. Los elementos 4K nativos para el hogar, la guía y otras partes del panel mejorarán en gran medida la forma en que Xbox Series X aparece en los televisores 4K.

Aún no está claro si la funcionalidad HDR también será compatible con la nueva resolución. Además, nada se ha indicado sobre si la Xbox Series S también verá mejoras en la resolución de la interfaz. La Xbox Series S no goza de la potencia de la Series X pero es capaz de trabajar en resoluciones 4K, por lo que es posible que esta consola también vea mejoras en el panel. Estas mejoras se suman al modo nocturno que Microsoft ha estado probando en los últimos días y que reduciría el brillo por la noche.

FuenteXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias