viernes, 26 abril 2024

Nuevos renders del Surface Duo 2 anticipan su nuevo diseño

El Surface Duo no ha dejado indiferente a nadie. Desde que fuese presentado por Microsoft, el más pequeño de la gama Surface (y también el más especial) ha estado en boca de mucha gente.

Su concepto innovador y que choca de frente con las apuestas de otros fabricantes como Samsung (que prefieren las pantallas flexibles) le han permitido gozar de buenas críticas. Sin embargo, los «peros» han pesado demasiado en esta primera versión del Surface Duo: grandes marcos de pantalla, una cámara insuficiente y un mal soporte de software.

Surface Duo 2: a la segunda va la vencida

El nuevo Surface Duo 2 que será presentado en el evento de Surface de octubre será lo que siempre debió ser su predecesor. Todas las filtraciones apuntan que veremos un teléfono ligeramente más alto y menos ancho, con menos marcos, con un gran módulo de cámara y con mejor procesador.

En base a las filtraciones de los últimos meses y a la información privilegiada de la que dispone Zac Bowden (Windows Central), Jonas Dähnert ha realizado unos maravillosos renders que nos ofrecen una primera vista de cómo luciría el nuevo Surface Duo 2. Estos renders han sido publicados por WindowsUnited.

El elemento del chasis del Duo 2 que más llama la atención es, sin lugar a dudas, esa prominente «joroba» que no es más que el nuevo módulo de cámara. Si bien esto permitirá contar con una cámara a la altura de lo que un dispositivo de este precio debería ofrecer, no será gratis, sino que conllevará que el Duo 2 no pueda quedar completamente plano al poner una pantalla detrás de otra.

Además, los renders muestran otros detalles ya filtrados sobre el Surface Duo 2 como los marcos más reducidos y esquinas redondeadas para rematar la pantalla. Si el Surface Duo 2 termina siendo tal y como aparece en estos renders (algo altamente probable), tendrá un diseño bastante más moderno que su antecesor.

Personalmente, considero que el detalle de la cámara no es tan importante como parece y que es un «mal menor» para un dispositivo de esta gama. Ya estamos muy acostumbrados a esos módulos de cámara enormes y no parece que haya vuelta atrás. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Le daríais una oportunidad?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias