viernes, 19 abril 2024

Microsoft adquiere Peer5 para mejorar las videollamadas de Teams

En este último año Microsoft Teams se ha convertido en una herramienta vital para el teletrabajo e incluso muchas empresas siguen utilizándolo para reuniones a pesar de estar de vuelta en la oficina. El problema es que las reuniones requieren un gran ancho de banda y no siempre funcionan las cosas como deberían. Microsoft era consciente de este problema y por eso han adquirido la empresa Peer5, que ayudará a optimizar las reuniones de Teams.

Peer5, el eCDN que le faltaba a Microsoft Teams

El gigante de Redmond actualiza Teams regularmente con nuevas características y mejoras, y también tiene muchas otras capacidades planificadas en la recámara. Dado su uso generalizado, la compañía ha anunciado ahora la adquisición de Peer5, lo que le ayudará a optimizar sus ofertas actuales en Teams.

Videollamada en un portátil con Microsoft Teams
Vía: Cosmo Consult

Para aquellos que no lo sepan, Peer5 es una empresa que proporciona una solución de red de entrega de contenido empresarial (eCDN) basada en WebRTC. Esto se ejecuta dentro del navegador y optimiza el uso del ancho de banda, que es especialmente crítico en videollamadas donde hay muchos participantes. Microsoft ha indicado que las redes de malla de Peer5 escalan automáticamente y se autoequilibran también dependiendo de la carga. Lo que es aún mejor es que la tecnología no requiere ninguna instalación de punto final o modificaciones en la topología de red existente.

Microsoft ha explicado que había recibido muchas solicitudes de sus clientes para proporcionar una solución eCDN integrada para Teams, y esta adquisición responde a esa solicitud. A través de Peer5, Microsoft podrá ofrecer experiencias de transmisión de vídeo de alta calidad a grandes audiencias de forma segura, al tiempo que optimiza el rendimiento de la red corporativa. No se ha especificado el valor de la adquisición y Microsoft ha indicado que mantendrá los acuerdos existentes de la compañía.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias