Microsoft está apostando de forma muy fuerte y decidida por la posibilidad de jugar a videojuegos en streaming gracias al poder de la nube. Su proyecto, conocido como xCloud, se ha materializado en Xbox Cloud Gaming y a partir de ahora se integrará en Windows a través de la aplicación de Xbox. Recordemos que hace poco más de un mes llegó a través del navegador tanto a PC como a iOS. Lleva un tiempo disponible en Android.

Xbox Cloud Gaming prepara su desembarco total en Windows 10

Con la última actualización de la app de Xbox para Insiders, ahora veremos una sección de «juegos en la nube» que nos permitirá acceder al mismo catálogo que ya ofrece xCloud en la web.

Los usuarios del Programa Insider de Xbox que cuenten con Xbox Game Pass Ultimate podrán probar antes que nadie esta esperadísima integración que estará disponible en 22 países. Como no podía ser de otro modo, todo funcionará de forma sincronizada con tu cuenta, de modo que podréis seguir jugando desde la app de Xbox a juegos que comenzasteis en vuestro navegador o incluso en la propia Xbox.

El verdadero valor añadido que ofrece Xbox Cloud Gaming es permitirnos jugar desde prácticamente cualquier dispositivo a títulos exigentes, sin importar nuestro hardware. El único requisito que nos garantiza una mejor experiencia es una buena conexión a internet. Microsoft recomienda al menos 15 Mbps para ejecutar Cloud Gaming en calidad estándar (720p). Para poder alcanzar los 4K necesitaremos una conexión de 35 Mbps o superior.

Unirse al Programa Insider de Xbox en Windows 10

  • Entra en la Microsoft Store.
  • Busca Xbox Insider Hub.
  • Instala la aplicación y ábrela.
  • Ingresa en «Versión preliminar» y sigue las instrucciones.
  • ¡Ya eres un Insider!

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here